24 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

VÍDEOS| Ida deja lluvias y desastres «históricos» en Nueva York

Nueva York, Estados Unidos. Los remanentes de Ida azotaron el estado de Nueva York  produciendo cantidades «históricas» de lluvia que dejaron a millones bajo una emergencia por inundaciones y desencadenaron múltiples advertencias de tornados.

La mayor parte de la ciudad de Nueva York estuvo bajo una emergencia por inundaciones hasta este jueves por la mañana, y el Servicio Meteorológico Nacional instó a los 9.1 millones de personas en riesgo, a buscar terrenos más altos. El alcalde de la ciudad declaró el estado de emergencia, al igual que el gobernador de Nueva Jersey.

La inundación fue rápida y generalizada; el daño en cuestión de horas es incalculable hasta ahora. En lugares como la Gran Manzana el agua ha logrado sumergir a varios automóviles hasta el punto de solo poder observar la parte superior. Se confirmó que en las últimas tres horas ha llovido alrededor de 3,12 pulgadas y, según expertos, más tarde podrían aumentar.

En Queens, una carretera experimentó niveles de inundación que llenaron varios autobuses urbanos. Habitantes han documentado sus vivencias en la terrible situación que sucede en el estado para advertir a los otros neoyorquinos. Por otro lado, se han confirmado hasta ahora la muerte de al menos siete personas en Queens y Brooklyn.

Vídeo muestra las inundaciones en las carreteras de Nueva York:

 Sistema de transporte detenido por las inundaciones

Todo el sistema de metro de la ciudad se cerró. Las personas que subían y bajaban por la estación vieron cómo las inundaciones descendían por las escaleras y subían a los vagones de tren mientras mientras eran acechados por las aguas.

En un movimiento poco común y una señal del peligroso poder de Ida, las autoridades ordenaron la suspensión de todas las líneas de tren a medida que aumentaban las preocupaciones sobre la seguridad.

Estación subterránea se inunda con grandes cantidades de agua:

 También te podría interesar-Estado de emergencia en EEUU: Inundaciones históricas y tornados

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que «no puede garantizar» que el sistema esté funcionando completamente para las próximas horas.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que la ciudad está ante «un evento meteorológico histórico» con «brutales inundaciones» y «condiciones peligrosas» en las carreteras.

Nivel del agua en las calles de Nueva York:


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido