Honduras.- Una fuerte lluvia con granizo se registró en horas de la tarde de este viernes en el municipio de Sabá, Colón.
Videos aficionados captaron el momento en que las piedras de hielo caen sobre el suelo de Colón, algunas hasta de dos centímetros de grosor; lo que causó asombro en los residentes del sector.
Asimismo, según informaciones de locatarios, debido a los fuertes vientos y la gran cantidad de granizo, varios techos de algunas viviendas resultaron dañados.
También, pobladores de Sabá denunciaron que debido a las fuertes lluvias varias calles del municipio se vieron inundadas, sobre todo las de la Avenida Morazán.
De igual forma, las fuertes lluvias en Colón dejaron varios daños. En el municipio de Sonaguera las precipitaciones y vientos afectaron algunas edificaciones y derrumbó ramas y árboles por completo.
Además, varias antenas cedieron ante los fuertes vientos.
Vea los videos
Le puede interesar: Cae la primera tormenta de mayo en Tegucigalpa y otros sectores
¿Cómo se forma el granizo?
Es necesaria la presencia de aire frío a partir de cinco kilómetros de altura para la formación de granizo.
El granizo cae de la nube cuando adquiere demasiado peso para que las corrientes ascendentes lo mantengan en el aire o si éstas se debilitan.
La caída de granizo generalmente se produce por escasos minutos, pero pueden generar daños severos tanto para los habitantes como para casas, edificios, vehículos o cultivos.
Nota relacionada: Fuertes lluvias con granizo se registran en La Esperanza, Intibucá