INTERNACIONAL. Una tormenta costera está trayendo fuertes lluvias este viernes sobre millones de personas en la ciudad de Nueva York y en el noreste de la ciudad, donde aguaceros inundan el metro y carreteras.
Hasta las 2 a.m., hora de Miami, inundaciones repentinas estaban en curso o se esperaban en los condados de Nueva York de Nassau, Queens y Kings, que incluye Brooklyn, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional del estado.
Le puede interesar- Alcalde de Nueva York: emigración masiva va a destruir la ciudad
La inundaciones amenazaron a unos 25 millones de personas en todo el noreste este viernes, y el área triestatal de Nueva York se enfrenta a un nivel 3 de 4 de riesgo «moderado» de inundaciones repentinas, advirtieron las autoridades.
Es posible que se produzcan precipitaciones intensas de entre 25 y 50 mm por hora —con precipitaciones aisladas de más de 50 mm por hora—, lo que supone una amenaza de desplazamiento peligroso por la mañana para muchas personas.
?? | LO ÚLTIMO: Se registran inundaciones en la estación Grand Army Plaza en Brooklyn del Metro de Nueva York. pic.twitter.com/l874LudpmE
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 29, 2023
?? | Inundaciones en Brooklyn, Nueva York: pic.twitter.com/LbuMYgfNur
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 29, 2023
?? | LO ÚLTIMO: Inundaciones en Brooklyn, Nueva York, debido a las lluvias. pic.twitter.com/LirB3XEwyA
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 29, 2023
La amenaza de inundaciones urbanas llevaron a las autoridades de Nueva York a emitir un aviso de viaje a partir de las 4 a.m. de este viernes hasta las 6 a.m. hora de Miami del sábado, advirtiendo de posibles «impactos generalizados en los viajes» durante los desplazamientos matutinos.
Precaución
«Instamos a los neoyorquinos a prepararse para fuertes lluvias y posibles inundaciones durante el viernes y el sábado por la mañana», dijo el comisionado de Gestión de Emergencias de Nueva York, Zach Iscol.
«Todos los neoyorquinos deben actuar con precaución. Si debes viajar, considera usar el transporte público y prevé tiempo de viaje adicional y, si debes conducir, no entres en carreteras inundadas», añadió.
Según el servicio meteorológico, en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Queens llovió durante una hora a primera hora de este viernes, alrededor de las 3 de la madrugada, y las precipitaciones se acercaron a los 50 mm durante un periodo de dos horas.