31.7 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

VÍDEOS: Así fue el aterrador incendio en un rascacielos en China

Debes leer

CHINA. Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, ayer, viernes por la tarde, informaron medios locales.

Docenas de pisos del edificio de China Telecom, de más de 200 metros de altura, construido en el año 2000, “se quemaron con gran intensidad”, enviando una espesa columna de humo al cielo, dijo la emisora estatal CCTV.

Videos compartidos en redes sociales exponen la magnitud del incendio. Incluso, una grabación muestra cómo se vivió el hecho desde adentro del edificio. El fuego subía por las ventanas, brindando una escena escalofriante.

Le puede interesar: Casi 50 muertos y decenas de heridos dejó terremoto en China

Los Bomberos controlaron el incendio y deben ahora verificar piso por piso los daños causados. Por el momento se desconoce si hay víctimas. No está claro cuánta gente había adentro del edificio cuando se reportaron las llamas.

VEA LOS VÍDEOS:

 

Fotos publicadas por CCTV mostraban a las llamas consumiendo parte del rascacielos, mientras que una densa columna de humo se elevaba sobre la ciudad de Changsha, que tiene una población de unos 10 millones de habitantes.

Momentos de mucha tensión se vivieron mientras sonaban las sirenas de los camiones de los bomberos. Los medios estatales informaron que el fuego pudo ser controlado y se desconoce hasta estos momentos si hay víctimas fatales.

El dueño de un restaurante cercano dijo que después de que el edificio se incendiara, unos 120 bomberos estaban en la zona.

“Según una investigación preliminar, el incendio se habría declarado en un muro exterior del edificio”, han indicado los bomberos de la provincia en Hunan en la red social Weibo.

Los ciudadanos captaron el incendio desde diferentes puntos.
Los ciudadanos captaron el incendio desde diferentes puntos.

Inmueble calcinado

Internautas han publicado imágenes de un largo brazo articulado por los bomberos que lanzaba agua contra la superficie negra del edificio, en la parte calcinada.

“El incendio fue apagado a las 16:30 y las comunicaciones (telefónicas) no se interrumpieron”, ha precisado China Telecom en un mensaje publicado en Weibo.

En junio de 2021, el incendio de una escuela de artes marciales en la provincia de Henan (centro) dejó 18 muertos, la mayoría de ellos menores de 7 a 16 años. Los medios oficiales indicaron en aquel momento que el edificio donde se encontraba la escuela no había pasado los controles de seguridad obligatorios.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido