23.4 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Los “impactantes” videos que dejan las inundaciones en La Ceiba

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Las fuertes lluvias que caen sobre La Ceiba, provocaron que la tarde de este viernes se inundaran las calles, casas y hasta suspendieran operaciones en el aeropuerto Golosón.

En redes circulan los vídeos de las fuertes inundaciones, donde carros resultaron varados y carreteras quedaron intransitables.

Uno de los vídeos muestra que en las afueras de un restaurante, un carro pick-up, color gris, quedó varado. El agua le llega a la mitad. Posteriormente, con la ayuda de unos ciudadanos intentan mover el automotor empujándolo.

En otras imágenes captan como el agua sobrepasó un puente ubicado en una colonia. Pobladores intentan sacar ramas, basura y otros objetos para que no provoque más inundaciones.

En el área del centro de La Ceiba se ve como el agua cubrió hasta los pequeños negocios que se encuentran a la orilla del carro, al mismo tiempo se aprecia a un taxista intentado sacar su vehículo de las inundaciones.

 Otros lugares afectados 

Uno de los lugares afectados es la colonia Suyapa, que según las autoridades, se inundó debido al desbordamiento de la quebrada Adán.

En imágenes se puede observar que el nivel de agua está llegando a las casas. Algunas personas se han movilizado para asegurar sus pertenencias.

Asimismo, se dio a conocer que rescatistas y equipo de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) empezó labores de evacuaciones por los sectores afectados.

Otros pobladores a través de redes sociales han reportado inundaciones en colonia Las Delicias, colonia Melgar, colonia El Toronjal, entre otras.

Alerta amarilla 

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), decretó este viernes alerta amarilla por 48 horas en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Colón.

Esa institución atribuyó la alerta a las lluvias que están provocando el paso de un frente frío débil por el país.

Además, se decidió mantener la alerta verde para los departamentos de Cortés y Yoro, y agregar a Gracias a Dios, por las precipitaciones que deja el fenómeno natural que afectará el país hasta el domingo.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), la masa de aire frío generará abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente, vientos frescos, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido