26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

VÍDEO: Venezolano se lanza del piso 17 de un edificio en Ecuador

Debes leer

ECUADOR. Un venezolano de 30 años de edad tomó la determinación de acabar con su vida lanzándose del piso 17 del Edificio Bellini en el Puerto Santa Ana, en Guayaquil.

El extranjero permanecía alojado en el edificio y estuvo tres horas sentado con un cuchillo en mano a la orilla de la ventana antes de lanzarse. Durante ese tiempo, agentes de la Policía de Ecuador y los cuerpos de socorro trataron de disuadirlo para que no se suicidara.

Hasta el momento no se ha divulgado su identidad, sin embargo, se conoció que residía con un hermano en el departamento del sector turístico de Puerto Santa Ana, al pie del río Guayas.

Podría interesarle: Masacre de cinco personas en Puerto Rico quedó grabada

Además, según versión de la Policía, obtenida de los vecinos del condominio, hace dos semanas sus dos hijos y la madre de los menores viajaron a Venezuela.

“Desgraciadamente él tenía decidido qué hacer y no pudimos sacarlo de esa idea”, dijo el mayor Jorge Montanero, jefe de la división de Rescate de Bomberos de Guayaquil. “Aparentemente estaba peleado con un hermano, que él decía que no estaba en los caminos del Señor y decía que esto era un designio de Dios”.

VÍDEOS: IMÁGENES FUERTES

 

Añadió que rescatistas y psicólogos realizaron labores de contención emocional por dos horas y media. Los rescatistas registraron incoherencias en las razones del hombre, lo que dificultó alcanzar un acuerdo.

“Mientras estaban realizando el anclaje necesario para garantizar la seguridad y poder anclar a la persona que tenía la intención de suicidarse, lastimosamente se lanzó”, dijo el general Víctor Zarate, nuevo comandante de la Zona 8 de Policía. “El nivel de suicidios a nivel país es preocupante”.

En los vídeos difundidos y virales en redes sociales, se muestra a dos policías bajando al piso 17, desde la azotea de un edificio. Uno de los rescatistas sujeto a una cuerda resbala al bajar y golpea la pared. El sonido avisó al hombre de la operación policíaca y decidió saltar a pasadas las 10:00 a.m. del martes 01 de febrero.

En la madrugada, el venezolano había destrozado el ventanal y lanzado objetos a la piscina de la planta baja. El sistema de atención de emergencias Ecu 911 registró la alerta por intento de suicidio a las 6:30 a.m.

El equipo de ayuda psicológica estuvo dialogando con el venezolano por más de tres horas.
El equipo de ayuda psicológica estuvo dialogando con el venezolano por más de tres horas. Antes de lanzarse se habría despedido de su familia.

Fuente: El Comercio


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido