28.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Videos de un histórico oleaje que golpeó las costas de Hawái

Debes leer

HAWÁI. Imágenes impactantes se registraron el domingo en la zona sur de Hawái, donde un gran oleaje golpeó casas cercanas al mar y provocó inundaciones temporales en la zona, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos lo calificó de “histórico”.

El Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái cerró varios parques de playa estatales en las costas orientadas al sur, dijo que era el mayor oleaje en más de una década con olas de hasta 7 metros.

Oleaje en Hawái
El agua se precipitó sobre los tejados de los complejos de apartamentos en Keauhou, en la isla de Hawái.

Olas enormes

En la región de Keauhou, enormes olas azotaron un complejo de viviendas junto al mar y enviaron enormes cantidades de agua a las casas más cercanas y a un estacionamiento, según reportan medios locales.

Lea también: Los 10 fenómenos naturales más bellos y sorprendentes del mundo

El agua se precipitó sobre los tejados de los complejos de apartamentos en Keauhou, en la isla de Hawái, el sábado, según mostró un video difundido en las redes sociales.

VEA EL VIDEO

 

“La corriente y las olas se hicieron realmente grandes alrededor de las 4 o 5 de la tarde y no se calmaron hasta alrededor de las 10:45 de la noche”, dijo la residentente Isabella Sloan a Hawaii News Now. “Mi condominio fue golpeado la primera vez y se inundó todo. Los condominios que están más abajo del mío fueron completamente arrasados y dañados de forma muy grave. Afortunadamente, todo el mundo está a salvo”.

Las olas impiden una boda

También en la isla de Hawai, una ola arrasó el sábado un banquete de bodas en el Hulihe’e Palace de Kailua-Kona. La pista de baile quedó destruida, pero el pastel de bodas sobrevivió y la fiesta pudo seguir.

El novio, Dillon Murphy, habló con Hawaii News Now y dijo que las olas acabaron con las mesas de catering y uno de los bares. Afortunadamente, no se registraron heridos ni los novios perdieron nada de la comida que ya estaba servida para los invitados.

VEA EL VIDEO

 

“No pensamos que alguna vez iba a pasar el muro”, dijo Murphy. Por su parte Riley, la novia, agregó: “Definitivamente no detuvimos la fiesta, definitivamente seguimos adelante”.

Se espera que el gran oleaje disminuya lentamente hasta el miércoles, dijo el servicio meteorológico.

“El oleaje picado de corto período permanecerá algo elevado durante los próximos días debido a los vientos alisios sobre y a barlovento del estado”, dijo el servicio meteorológico.

Según los meteorólogos, las grandes olas rompientes y las fuertes corrientes pueden afectar las entradas y los canales de los puertos, lo que puede causar desafíos a los navegantes. Recomiendan tener precaución al entrar o salir de puertos orientados al sur, debido a posibles marejadas en los próximos días.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido