Redacción. Un vehículo militar, supuestamente perteneciente a los marines de Palmerola, se incendió esta mañana del jueves en la carretera CA-5, a la altura del kilómetro 39.
El hecho ocurrió un día después de que un vehículo Black Mamba, utilizado por la Policía hondureña y valorado en unos 10 millones de lempiras, se incendiara en el mismo eje carretero.
En este caso, el vehículo afectado es un Humvee Hummer H1 blindado con torreta, conocido por sus características similares al modelo Black Mamba.
En videos difundidos por diferentes medios de comunicación, se ve el auto prendido en llamas por su parte delantera, por la cual sale humo.
Autoridades de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para apoyar a frenar el incendio con un vehículo cisterna que casualmente pasaba por el lugar. Hasta ahora se desconoce qué habría originado el incidente.
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
Lea también: Jari Dixon: Se debe investigar el incendio de la «Black Mamba»
Por otro lado, el Black Mamba aparentemente se incendió por desperfectos mecánicos, sumado a las altas temperaturas que hay en el país.
[jwp-video n=»3″]
La Secretaría de Seguridad informó que la empresa proveedora de este modelo lo repondrá sin ningún costo.
«La empresa proveedora se ha comprometido a entregar a la Secretaría de Seguridad otra unidad completamente nueva y garantizada sin costo alguno en reposición del vehículo quemado», indicó la institución.
Ambos casos han generado misterio en la ciudadanía, que ante la casualidad de los hechos ha emitido sus opiniones y teorías:
«Algo no anda bien, esos carros son de combate y los desplazan en el medio oriente con climas extremos».
«Lo que sucede, es que los vehículos ahora no están soportando las temperaturas con las que contamos ahora. Parece broma, pero en realidad tiene mucho que ver».
«La mano de Dios está poniendo orden en Honduras».