27.6 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Video | Así se captó sismo que sacudió varios lugares de Honduras

Debes leer

HONDURAS. Las cámaras de vigilancia de dos sitios diferentes captaron cuando ocurre el temblor, que se suscitó este martes, a eso de las 9:17 de la mañana.

Unas de las grabaciones fue en Puerto Cortés, donde unas cámaras que tienen instaladas en una propiedad, evidencian cuando empieza el movimiento.

Le puede interesar – ¿Cuántos sismos se han registrado en 2021 y 2022 en Honduras?

El vídeo lo compartió el medio Porvenir TV, quienes señalaron que era en un lugar conocido como Cabañas de Don Mario y Nisperales.

Lo primero que se alcanza a ver en la prueba gráfica de 44 segundos exactos, es una antena. Posteriormente, poco a poco, se aprecia que se mueve de un lado a otro.

Vídeos:

 

Otro vídeo en esa misma propiedad, también captó cuando ocurre el evento sísmico de este mañana. Principalmente se ve cuando la cámara se mueve y esto dura unos segundos consecutivos.

El temblor también se sintió fuerte en la zona atlántica del país, sobre todo, en la ciudad de La Ceiba. Ahí los pobladores confirmaron que el movimiento había sido bastante fuerte.

Una tienda de celulares llamada Ifix, ubicada en este sector, muestra cuando ocurre el temblor. La prueba gráfica la subieron en sus redes sociales. En ella, se ve que está un mostrador, con diferentes artículos.

De pronto, todo se mueve e incluso se muestra que hay algunas personas que están cerca que se quedan sorprendidas, aún sin saber que ocurre.

Temblor de magnitud 5,9 sacude a Honduras; reportan dos réplicas

Este martes 2 de agosto del 2022, a eso de las 9:17 de la mañana, se registró un temblor que sacudió por varios segundos a varias zonas de Honduras, pero principalmente a la zona norte.

El movimiento telúrico causó temor y sorprendió a muchos ciudadanos, que salieron rápidamente de sus viviendas o lugares de trabajo.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó preliminarmente que la magnitud del sismo fue de 5,9 grados con profundidad de 1 kilómetro, al noroeste de Utila.

«En el sistema de fallas del Cisne, interacción de placas de Norteamérica-Caribe. Se reporta en todo el país», indicaron.

temblor de hoy en sps
Los ciudadanos reportaron que hubo varias réplicas.

Igualmente, COPECO informó que una de las réplicas que se suscitó a eso de las 9:48 de la mañana fue de magnitud 5,4 con profundidad de 10 kilómetros al noroeste de Islas de la Bahía.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido