VÍDEOS| Así fue el accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea en Toncontín

423

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) se estrelló la noche de este martes en la pista del aeropuerto Internacional de Toncontin de Tegucigalpa.

En el aparatoso accidente resultaron cuatro personas heridas, por lo que ya han sido trasladadas al Hospital Militar. Se desconoce su estado de salud, pues el helicóptero quedó destruido casi en su totalidad, según informe preliminar.

Asimismo se maneja que el accidente se debió a que la aeronave tuvo pérdida de potencia al momento que alzaba vuelo.

Helicóptero de la fuerza aérea

Según versión de personas que observaron el hecho, el helicóptero de la Fuerza Aérea en pleno vuelo se le apagó el motor, las luces y posteriormente escucharon una explosión.

En ese sentido, en el video que trascendió se observa como dicha aeronave pierde el control, se estrella y toma fuego. Los tripulantes se salvaron de milagro aunque ya están en la emergencia del centro asistencial antes mencionado.

Helicóptero de la fuerza aérea

Al sector se desplazaron varios equipos policiales, ambulancias y algunas unidades apagafuegos.

Tripulantes del helicóptero de la Fuerzas Aérea 

Los tripulantes que se transportaban al momento del accidente en el helicóptero modelo UH1H con matrícula FAH 950 son:

  • Coronel de aviación, Manuel Antonio Recarte Romero
  • Capitán de aviación, Angelo Faviano Menjivar Lagos
  • Teniente de aviación, Rigoberto Armijo Solano
  • Y el comando I, Norman Andrés Castro Ríos

Es preciso indicar que el coronel Recarte es el comandante de la base de helicopteros Hernán Acosta Mejía y tiene basta experiencia en el manejo de dichas aeronaves. Además, se desempeña como instructor de vuelo. Mientras que Menjívar es capitán de nave y, descrito como un piloto de mucha experiencia.

Al momento del accidente, los tripulantes del helicóptero realizaban prácticas nocturnas. Y hasta esta hora, no se tiene un reporte sobre las verdaderas causas que provocaron el aparatoso accidente de la aeronave.

El portavoz de la FAH, teniente, José Coello, detalló que los tripulantes realizaban una práctica de visores nocturnos y que una falla hidráulica provocó el lamentable accidente.

Sin embargo, señaló que será la junta de investigación que la integran técnicos especialistas los que analizarán el accidente para determinar lo que provocó la caída de la aeronave.

Al lugar se hizo presente la Comisión de Accidentes que es conformada por personal de Aeronáutica Civil y de la Fuerza Aérea Hondureña.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo