VIDEO: Wilson Berríos da sus primeros pasos con ayuda de un andador

636

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La noche buena ha traído buenas noticias para la familia del joven Wilson Berríos, pues ya presenta mejoras en su salud, informó con una sonrisa su padre.

«Estamos muy contentos, nos ha caído una noticia de navidad, aunque no tengamos chimenea en Fundaniquem, Santa ha venido; y nos ha traído uno de los mejores regalos que hemos podido recibir, que es la mejoría de mi hijo», expresó muy alegre el padre de Berríos.

Del mismo modo, muy alegre, el padre del joven contó que el 25 de diciembre su hijo ya puede respirar por sí solo; y que por eso ya se le retiró el oxígeno y que presenta buen nivel de oxígeno en su sangre.

Hace unos días Berríos fue intervenido quirúrgicamente, posteriormente fue evaluado por el neurocirujano Osly Vásquez, quien manifestó que esta en excelente estado de salud; y que ya podía dar los primeros pasos.

En ese sentido, el joven al escuchar al doctor decir que ya podía caminar, le dijo a su padre «vamos a caminar».

En un vídeo que circula en redes se le puede observar al joven dar sus primeros pasos con la ayuda de un andador, en el mismo se puede escuchar a su padre diciéndole «listo, perfecto, vamos campeón, eso me encanta, perfecto, uno más, muy bien mi rey, perfecto príncipe».

Su padre la ver que ya había dado varios pasos le pregunta si está cansado, a lo que el joven le dice que no, al mismo tiempo el padre le pregunta si necesita auxilio y le continúa diciendo «eres grande mi amor, muy valiente».

Lea también: Wilson Berríos se recupera satisfactoriamente, según su padre

Berríos ya puede ingerir alimentos

Asimismo, se informó que el joven ya recibió la autorización médica para que pueda ingerir alimentos.

«Ya tiene la autorización del médico para comenzar a sentarse y comer pero debe hacerlo lento y con el cuidado requerido», dijo muy alegre Karen Sauceda, madre de crianza de Berríos.

La madre del joven también dijo que él se mantiene positivo y confiado que muy pronto podrá volver a sonreír; y disfrutar junto con sus seres queridos.

En días anteriores se conoció que se están realizando las gestiones para que reciba atención en un hospital de Boston EEUU.

La reconstrucción de la nariz, el pómulo, la boca y la preparación de una prótesis oftalmológica para su ojo izquierdo serían las intervenciones que recibiría Berríos en los Estados Unidos.