ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Un vídeo se hizo viral donde se puede apreciar el momento en que la Policía intenta detener a un ciudadano y este se resiste al arresto.

El hecho se registró en la zona insular, aparentemente en la ciudad de Roatán, en horas de la tarde. Son dos los vídeos que circulan en las redes sociales.

Lea también: Reconocido médico sufre fatídico accidente; estado de salud es reservado

En el primer vídeo se puede observar que los agentes de la Policía tratan de trasladarlo a la patrulla. El hombre con apariencia corpulenta, se aferra a su fuerza para evitar ser detenido. Mientras se da el forcejeo, se ve a varias personas gritando en favor del individuo.

En el segundo vídeo, se observa cuando las autoridades logran sacarlo a la calle. Llegan hasta la patrulla, pero el hombre sigue mostrando resistencia. El ya está esposado de una mano, pero al parecer tiene más fuerza que el cuerpo policial.

Pero luego de varios intentos, la paciencia de la Policía se acaba y deciden usar un poco más fuerza. Logran subirlo a la paila pero el sujeto no se rinde. Al final se ve cuando logran derribarlo y golpean fuertemente para quitarle movilidad.

Se desconoce la razón por la cual requerían al hombre. Aparentemente era un comerciante de la zona.


Antecedente

Hace unos días otro vídeo donde se ve la persecución hacia dos asaltantes por parte de la Policía Nacional se hizo viral. El hecho sucedió en Roatán, Islas de la Bahía.

Los supuestos malvivientes asaltaron un complejo turístico en el sector de Sandy Bay, donde al parecer había una reunión entre regidores y transportistas. Los asaltantes se robaron la caja fuerte del negocio. Luego se dieron a la fuga en una motocicleta.

Pero las personas que presenciaron lo ocurrido, alertaron a la policía de la fuga de los dos individuos. Inmediatamente, las autoridades comenzaron con la persecución.

Según se puede escuchar en el vídeo, uno de los asaltantes resultó herido. Se presume que el guardia de seguridad del negocio le infirió un disparo. Pero esto no les impidió poder seguir en marcha.