VÍDEO: Vendedores ambulantes y policías se enfrentan en el centro de Tegucigalpa

50

Tegucigalpa, Honduras. En pleno centro de la capital se enfrentaron con piedras y palos vendedores ambulantes contra elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Policías Municipales.

Asimismo, se denunció que los elementos policiales dispararon sus armas contra los vendedores.

El hecho quedó grabado en un vídeo que ya circula en redes sociales. En el mismo, puede obsevarse cómo los vendedores hacen retroceder a los elementos de la policía.

Con indignación, testigos grabaron en vídeo la acción de los policías municipales. En el material videográfico se observa cómo dos elementos de la Policía Municipal intentan esposar a un joven que vende cebollas. Segundos más tarde llega un ciudadano a intentar mediar con la Policía, sin tener los resultados esperados, pues de manera violenta detienen al vendedor de cebollas.

En cuestión de segundos, los locales cercanos al conflicto cerraron sus puertas. Sus propietarios tuvieron temor de salir perjudicados en la pelea.

Se supo que en el alboroto resultaron heridas varias personas, tanto policías como vendedores. De igual manera una niña, hija de una de las vendedoras.

Según trascendió, los heridos fueron trasladados a la emergencia del Hospital Escuela Universitarios (HEU).

Este conflicto inició cuando los policías intentaron desalojar a los vendedores ambulantes. Cabe recordar que esta prohibido por la alcardía del Distrito Central vender de manera ambuante productos en el casco histórico.

Lea también: Capturan a policía sospechoso de cometer varios asaltos en Tegucigalpa

Policía Municipal desaloja a vendedores ambulantes en Siguatepeque

Mientras tanto en Siguatepeque, miembros de la Policía Municipal procedieron de igual forma en contra de vendedores ambulantes.

Asimismo, se supo que no les brindan alternativas de reubicación. Cabe recordar que los índices de desempleo en el país alcanzan a 273 mil 496 personas de la Población Económicamente Activa (PEA). Es por ello que miles de ciudadanos se refugian en la informalidad  para subsistir.