24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

VIDEO | Tras Eta, damnificados improvisan “hogares” con lonas en aceras

Debes leer

EL PROGRESO, YORO. Decenas de familias, ante los embates del fenómeno tropical “Eta”, sufrieron muchas pérdidas materiales, incluso la destrucción completa de sus viviendas.

Ahora, sin siquiera un techo que los cubra, y con albergues que se están mostrando insuficientes, varios hondureños han decidido recurrir a una improvisación, en plena vía pública.

Ante las inundaciones, y a clara vista de las autoridades, se ubicaron en la acera de un bulevar bastante transitado en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, en la zona centro-norte del país.

De igual interés: Eta | Sacerdote deja la sotana, calza botas y se “unge” en las «aguas de ayuda»

Supervivencia que emula la indigencia

¿Qué hicieron? Tomaron unas lonas grandes y las amarraron a un alambre que está sobre un muro. Ese material ahora les sirve como algún tipo de protección ante la precipitación imperante en la zona.

Un ciudadano captó la escena en video. En ese material audiovisual se percibe cómo son varias personas las que están en el sitio, mismo que se ve que, está repleto de basura por todas partes.

La mayoría de esos hondureños están desamparados desde el día que Eta entró a Honduras por el departamento de El Paraíso y comenzó a desatar su furia.

La lluvia incesante, más los vientos en racha, propiciaron inundaciones y deslaves; asimismo hay personas heridas y muertas. La infraestructura también sufrió daños importantes, varios pasos quedaron totalmente destruidos.

De mal, en peor

Empero, es oportuno saber que quienes pueden siquiera cubrirse con un toldo son, de algún modo, privilegiados. Eso, tomando en cuenta que otras personas, a consecuencia del panorama actual, están durmiendo sin protección alguna.

En los últimos días, las fotografías enmarcan el duro retrato de la realidad que dejó Eta.  En plena calle, totalmente a la intemperie, duermen adultos y niños. Ellos aseguran que continúan esperando a las autoridades.

damnificados Eta Honduras
Familias completas no tienen otra posibilidad más que dormir en las calles luego de que Eta les quitó todo.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido