VÍDEO: Tras 22 años de servicio, por COVID-19 muere bombero en Choluteca

573

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante 22 años, el cabo Roberto Aquilino Méndez sirvió, de forma permanente, como bombero en Choluteca, y hoy en la mañana perdió la batalla contra el coronavirus.

La muerte de Méndez vuelve a enlutar al benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras; es el segundo miembro de la institución que fallece por el COVID-19.

Ni las fuertes llamas que combatió durante 22 años que sirvió como bombero pudieron contra Méndez. Hoy sus compañeros lamentan su pérdida. El cabo murió en la ciudad de Choluteca a eso de las 9:29 de la mañana. 

Uno de los primeros en lamentar la muerte de Méndez fue el general de Bomberos, Manuel Zelaya. Contó que estuvo en servicio el jueves y viernes de la semana pasada y  no presentó malestares. 

«Lamentablemente el día de hoy se reportó que se sentía mal por lo que fue trasladado al Hospital del Sur donde murió», dijo Zelaya.  

Lea también – Circulación por placa vehicular: ¿qué pasa con quienes tienen salvoconductos?

Lamentan muerte de bombero en Choluteca

A través de su cuenta de Twitter, el Cuerpo de Bomberos informó de la muerte de Méndez.  Uno de los primeros en lamentar la noticia fue el doctor Carlos Umaña, quién publicó: «Nuestro más sentido pésame«. 

«Lo siento mucho, los bomberos son héroes y los ciudadanos les debemos mucho», agregó una ciudadana en la publicación.

Entre tanto, otro hondureño publicó, a través de Facebook, el siguiente mensaje acompañado de la imagen del bombero. «Otro héroe de primera línea pierde la batalla contra el coronavirus. QDEP el cabo de bomberos Roberto Aquilino Méndez Maradiaga y resignación a su familia y compañeros»

A eso de las 2:35 p.m., los bomberos de la ciudad de Choluteca rindieron homenaje a Méndez sonando las sirenas de varias unidades utilizadas por los apagafuegos. Con una emotiva ceremonia, así despidieron y honraron a un héroe hondureño que se despide con 22 años de servicio al pueblo.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo