Redacción. Un violento ataque armado suscitado la tarde de ayer, jueves, en el municipio de Jacaleapa, El Paraíso, al oriente del país, dejó como saldo a dos agentes femeninas de la Policía Nacional heridas y la patrulla completamente dañada.
Conforme al reporte oficial, un grupo de uniformados realizaban un operativo de rutina, cuando de repente les comenzaron a disparar. En consecuencia, se tomaron acciones para repeler el ataque.
Sin embargo, las balas alcanzaron a las agentes: una resultó herida en el pie y la otra en la ingle. De inmediato, médicos y enfermeras del servicio de sanidad policial las atendieron, controlaron la hemorragia y brindaron los primeros cuidados.

Ambas se encuentran fuera de peligro y en proceso de recuperación por las lesiones sufridas. Mientras tanto, los demás agentes continúan la búsqueda de los presuntos responsables, con el objetivo de capturarlos y acusarlos del delito de atentado contra la autoridad.
Lea además: Exreos oran por policías durante operativo en San Pedro Sula
Video muestra lo sucedido
A través de las redes sociales se ha viralizado el video en el que se observa como sucedieron los hechos. Las imágenes evidencian como dos sujetos salen corriendo tras ver la patrulla, pero disparando contra las agentes.

El cruce de disparos se prolongó durante varios minutos. Los uniformados tuvieron que reaccionar y repeler el ataque, en el marco de la normativa legal, para proteger su vida e integridad física.
Posteriormente, se observa cómo sus compañeros auxilian a las agentes al verlas quejarse del dolor causado por las heridas de bala. Por esta razón, abandonan el lugar para trasladarlas en busca de atención médica.

«Este lamentable suceso evidencia los riesgos diarios que enfrentan los funcionarios policiales, quienes muchas veces dejan atrás a sus familias sin saber si volverán. Su trabajo no solo implica disciplina y valor, sino también un profundo amor por el país y su gente. Cada herida, cada sacrificio, es una muestra del deber cumplido», indicó la institución.
Por último, la Policía Nacional llamó a la ciudadanía a reconocer y valorar el trabajo de los agentes que patrullan en las calles. A su vez, destacaron que se necesita en la sociedad unidad, respeto y solidaridad.