Redacción. Un momento de tensión vivió Alejandra Mora, médica veterinaria encargada del cuidado de un tigre en un parque de animales.
A través de un video publicado en las redes oficiales del lugar, Mora aseguró que tanto ella como el felino, llamado Rayita, se encuentran en buen estado y que el incidente se trató únicamente de un juego del animal, no de un ataque.

“Gracias a todos por preocuparse por mi salud. Estoy bien y nuestro ejemplar Rayita también. Ayer, mi impermeable llamó su atención y quiso jugar, por eso me sujetó. Un visitante intentó intervenir y pedimos que no lo hiciera porque estaba sujetándome con un poco de fuerza, pero afortunadamente no pasó a mayores”, explicó la veterinaria en el video.
Ver video
🐅😱 En #Mazamitla, #Jalisco, un tigre en cautiverio sorprendió a una veterinaria al agarrarla por la espalda.
Estos grandes felinos se usan como atractivo turístico, y el video continúa circulando, aunque se desconoce su fecha exacta. pic.twitter.com/BeaMu2TfAT
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) September 2, 2025
El personal capacitado del parque intervino de inmediato para separar al tigre, asegurando que no hubo consecuencias graves. “Nuestro equipo retiró las manos de Rayita y ambos estamos perfectamente. Les agradezco mucho su preocupación”, agregó Mora.
Ataque de animales salvajes
Este no es el primer incidente que llama la atención sobre el parque. En diciembre de 2024, Camino Real del Tigre fue señalado por activistas por presunto maltrato a los animales, quienes denunciaron que se drogaba y encadenaba a los felinos para que los visitantes se tomaran fotos con ellos por una tarifa.

Le puede interesar: Muere tigresa tras ser atacada por su propio hijo en zoológico de Colombia
La PROFEPA clausuró el parque el 16 de diciembre de 2024 tras cuatro días de inspección, alegando la falta de documentos que acreditaran la legal procedencia de algunos ejemplares y la ausencia de un plan de manejo adecuado. En ese momento, se contabilizaron 40 felinos en el lugar, incluyendo tigres y leones.
El video del reciente incidente continúa circulando en redes sociales, generando comentarios sobre la interacción de los animales con los cuidadores y la seguridad en este tipo de parques.