Vídeo: sujeto se lanza contra el sótano del HEU en TGU

294
Momento que el hombre fue sacado del sótano del principal centro asistencial del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la mañana un ciudadano intentó suicidarse lanzándose contra la acera del sótano del Hospital Escuela Universitario (HEU), lastimándose gravemente.

A su vez, se desconoce la identidad del hombre que había tomado la fatal decisión de quitarse la vida. Asimismo, no hay detalles sobre el estado mental de la persona y razones de tal determinación de suicidio.

Mientras tanto, hondureños que se percataron de la situación, decidieron auxiliar a su compatriota, quien sufrió varios golpes producto de la caída. Por lo cual, fue ingresado a la sala de emergencia del mencionado centro asistencial, con estado de salud reservado.

No fue del segundo piso que se lanzó

Cabe indicar que se manejaba en primera instancia que el individuo se había lanzado desde el segundo piso de dicho centro. No obstante, la relacionara pública del HEU, Julieth Chavarria, confirmó que no fue así.

«No fue del segundo piso, porque las ventanas tienen protección entonces no hay manera, eso fue en el área del estacionamiento», aseguró.

CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO 

De manera similar, la Chavarria indicó que el caso se encuentra en investigación para determinar las causas de lo acontecido.

Por otra parte, el sujeto se encuentra en estado delicado, ya que sufrió severos daños en su cabeza, «tiene un trauma craneoencefálico», señaló la relacionadora. Por tal razón, se encuentra en quirófano recibiendo la atención médica correspondiente.

De igual interés: VÍDEO | sujeto asalta a féminas y se enfrenta a policía en TGU

Descripción del vídeo

En el vídeo tomado por una persona en el lugar de los hechos, muestra como el hombre fue puesto en una especie de camilla de madera y amarrado con sogas, con el objetivo de evitar que se caiga de la misma.

A su vez, de manera sincronizada fue sacado por buenos samaritanos que lo ayudaron a salir del sótano donde anteriormente se había lanzado para quitarse la vida.

Posteriormente, se aprecia al ciudadano inconsciente, sin camisa y siendo trasladado a la sala de emergencia del HEU, para ser atendido por el personal de salud.