VIDEO | Este simple truco protegerá tus orejas por el uso de mascarillas

1024

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 como una pandemia mundial, el uso de mascarillas se volvió de carácter obligatorio, pero estas suelen causar algunos daños por el roce con la piel, es por ello que DE MUJERES te muestra un sencillo truco para que no te sientas incómoda.

En los primeros días de marzo, el virus aún no llegaba a territorio nacional, por tanto, el uso de mascarillas no era obligatorio. Sin embargo, el 11 de ese mismo mes, las autoridades confirmaron los dos primeros casos de la mortal enfermedad.

Cinco días más tarde, se decretó emergencia sanitaria y toque de queda absoluto en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca. Días más tarde, la medida se extendió a nivel nacional.

Para ese entonces, las medidas de bioseguridad se volvieron obligatorias, además del lavado de manos y el distanciamiento social, el uso de mascarillas es, y sigue siendo indispensable.

Es por ello que a continuación te mostramos un práctico consejo para que pueda hacer uso de las mascarillas sin lastimar la piel de tus orejas.

Lea también: Con este jugo de zanahoria y jengibre lograrás desinflamar tu abdomen

El video

Un dinámico doctor grabó un vídeo en la famosa red social Tik Tok, donde muestra los pasos para adherir a las mascarillas una pieza de tela con unos botones para que su uso no sea tan incómodo.

«Las personas que usan mascarilla, pudieran lastimarse las orejas por el uso frecuente de esta. Les voy a enseñar un truco que aprendí en el hospital que trabajo», inició diciendo el doctor.

Pasos a seguir: 

  • Tomar una camisa vieja.
  • Cortar un pedazo de ella, justo donde están los botones.
  • Posteriormente, debes pasar uno de los tirantes de la mascarilla por el trozo de tela, a modo que este quede enganchado a un botón.
  • Finalmente, te pondrás la mascarilla y el tirante restante lo unirás con el otro extremo del pedazo de tela que inicialmente ya habías unido.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo