VÍDEO: se hacen pasar por pacientes y asaltan un hospital en La Ceiba

1305

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Como pacientes se hicieron pasar dos sujetos y asaltaron las instalaciones de un hospital en la ciudad de La Ceiba, al norte de Honduras, quienes fueron captados por las cámaras de seguridad.

Cabe decir que el echo se suscitó el pasado jueves en horas de la noche, en el Hospital La Fe. Los dos asaltantes llegaron hasta este lugar y se hicieron pasar como pacientes. Unos de ellos llevaba muletas y una naricera y el otro parecía ser un acompañante.

El guardia de seguridad, abrió la puerta en un gesto de amabilidad para que el «paciente» ingresara al centro asistencial. Sin embargo, cuando el segundo entró, se levantó la camisa amarilla que vestía, y sacó un arma de fuego.

«Pacientes» comienzan el asalto

Acto seguido, el sujeto sometió al celador, mientras el otro suelta las muletas y también sacó su arma. Entre los dos despojaron de su arma de reglamento al guardia y el de camisa amarilla le ordenó tirarse al suelo con las manos hacia atrás.

Nota relacionada: Graban a dúo de asaltantes de pulpería en Barrio Guadalupe

Por su parte, el hombre de las muletas procedió a despojar de sus pertenencias a los demás pacientes. En ese momento, el otro sujeto vigilaba que nadie hiciera ningún movimiento con las dos armas en mano.

En el vídeo no se logró a observar el momento en que los falsos pacientes abandonan el hospital. Por otro lado, las autoridades policiales no han brindado declaraciones en cuanto al hecho.


Antecedente: sujetos en motos asaltan a empresario

Cabe decir, que en ayer en horas de la tarde, en la avenida Circunvalación del barrio Los Andes de San Pedro Sula, dos individuos saltaron a un reconocido empresario. Los dos se transportaban a bordo de una motocicleta.

En tanto, el afectado iba a bordo de una camioneta Toyota Prado, luego de salir de una agencia bancarias. Misma que está ubicada en la zona donde se ocurrió el asalto, a plena luz del día.