Redacción. Momentos de angustia y desesperación vivieron nueve turistas este sábado luego de que la embarcación en la que se dirigían naufragara en las profundas aguas de Cayos Cochinos, en el Caribe de Honduras.
De acuerdo con el reporte de la Dirección General de la Marina Mercante, la alerta de búsqueda y rescate (SAR) se emitió a la 1:47 p. m. En el bote, llamado Wahoo Slayer I, se transportaban nueve personas, quienes se dirigían hacia los cayos para disfrutar de actividades turísticas.
Lea también: En condiciones alarmantes de salud rescatan a bebé de 5 meses en SPS
Sanos y salvos
A las 4:25 de la tarde, las autoridades cerraron la alerta de emergencia, confirmando el rescate de la tripulación sin novedad alguna. Los rescatistas sacaron a los náufragos del agua y los trasladaron sanos y salvos hasta Roatán, en las Islas de la Bahía.
«Gracias a Dios, están todos a salvo; van rumbo a Roatán, distribuidos en dos embarcaciones», reportó el comandante de la Marina
VEA EL VIDEO
La rápida y coordinada acción de la Fuerza Naval, Marina Mercante y todos los entes involucrados en el operativo de rescate fue fundamental para evitar una tragedia en Cayos Cochinos.
Gracias a su valentía, profesionalismo y capacidad de respuesta, los turistas que naufragaron fueron rescatados con vida. Este esfuerzo conjunto destaca la importancia de contar con equipos preparados y comprometidos para atender emergencias de esta magnitud.
Finalmente, las autoridades realizarán una investigación respecto al accidente para determinar causas y, asimismo, delegar las responsabilidades.