VĺDEO | Rescatan un grupo de ciudadanos en Baracoa; también había militares

228

CORTÉS, HONDURAS. Socorristas realizaron impresionantes rescates, con el apoyo aéreo esta labor se ha visto más efectiva y continúan haciéndolas. Recientemente un grupo de ciudadanos estuvo en peligro, pero la ayuda llegó.

En zonas donde las lanchas no se pueden movilizar, diferentes helicópteros de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) han llegado. Tal como ocurrió en Baracoa, Cortés, un lugar que tuvo una doble catástrofe al ser azotados por Eta e Iota.

A lo largo de la región, el agua recorría kilómetros, por lo cual, algunos buscaron resguardarse en zonas altas. Esto, lo hizo un grupo de ciudadanos, los quienes intentando salvar sus vidas subieron a un gran árbol.

Al incrementar el afluente y al encontrarse muy cerca de la corriente, no esperaron y comenzaron a hacer llamados de auxilio, los cuales llegaron. La FAH en uno de sus helicópteros se movilizó a la zona para proceder a rescatarlos.

Lea también: VĺDEO | “Allá va, pobrecito”: rescatan a joven que era arrastrado por el río Ulúa

No obstante, al llegar lograron constatar que no solamente se encontraban los civiles, sino también elementos de la Policía Militar del Orden Público, que realizaban labores de rescate en la zona, cuando fueron sorprendidos por el incremento del caudal.

Lograron salvarlos

En ese sentido, la FAH logró trasladarlos a todos, rescatando uno a uno. Además, los movilizaron a un lugar seguro en tierra firme.

Uno de los agentes militares, relató que repentinamente notaron como el agua venia hacia a ellos, en ese instante solo pensaron en subir al árbol. Ya que, si intentaban cruzar a otro extremo podían ser arrastrados por la fuerte corriente.

De igual forma, el militar aseguró que llegaron a la zona para rescatar un ciudadano, pero este no quería salir de su vivienda. Sin embargo, lograron convencerlo, lo cual, fue justo a tiempo.

Lo anterior, ya que, si el ciudadano se hubiese quedado solo en su hogar, habría sido llevado por el agua que incrementó de manera rápida, cubriendo todo el sector de Baracoa.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn