VÍDEO: ¡No hay paso! Ciudadanos reportan toma en carretera a El Progreso

1298

YORO, HONDURAS. A esta hora de la noche, ciudadanos reportaron que debido a una toma en carretera a El Progreso, Yoro, en la zona norte, está cerrado el paso y hay una larga fila de vehículos esperando seguir su rumbo.

Vídeos e imágenes compartidos por los seguidores muestran las filas de vehículos varados en espera del desalojo de la vía. No se informó a que hora empezó la toma pero el ingreso a El Progreso es imposible.

Sobre los motivos de la obstaculización hay dos versiones: la primera indica que es en apoyo a los sectores Salud y Educación, y la segunda, debido a que el sector tiene dos días sin energía eléctrica.

Se desconoce si las autoridades de la Policía Nacional ya se abocaron al lugar para mediar con los ciudadanos protestantes y facilitar el paso de los conductores.

Cabe destacar que en varias zonas de El Progreso, desde primera horas del día, se registraron nutridas manifestaciones. Asimismo hay convocatoria para continuar las acciones mañana, 4 de junio, a las 5:00 a.m.

Según el anuncio en páginas de Facebook del municipio, las tomas serán en el puente Quebrada Seca y el puente de La Marimba.

Protestas se intensificarán mañana

Por su parte, la Plataforma de Defensa de Salud y Educación convocó a intensificar las protestas mañana en los 18 departamentos del país. Aunque se derogaron los PCM que decretaban «Estado de Emergencia», hay nuevas exigencias.

Los sectores se niegan a acudir a Mesa Nacional de Diálogo por separado. La dirigencia sostiene que debe realizarse tal y como empezó la lucha, ambos gremios de la mano.

Lea la nota completa – División en Salud y Educación; unos convocan a protestas y otros a labores