VÍDEO: así fue el reencuentro entre menor secuestrada en Omoa y familiares

613

CORTÉS, HONDURAS. Esta tarde, agentes de la Policía Nacional confirmaron que la menor secuestrada en Omoa, al norte del país, había sido rescatada con vida y en el seno de su familia se recuperaba de una terrible experiencia.

Imágenes difundidas por el medio Puerto Cortés Hn muestran los conmovedores instantes cuando Griselda Marisela López Ortíz, de 11 años, se reencontró con sus familiares. La menor fue recibida entre abrazos y lágrimas de angustia.

Cabe destacar que cuando abraza a quien, supuestamente, es su madre, el llanto desgarrador de la mujer y el abrazo desesperado inundaron el ambiente de dolor.

Nota relacionada: Trasciende el secuestro de una niña de 13 años en Omoa, Cortés

A Griselda la secuestraron el miércoles, 8 de mayo, cuando estaba su escuela. Versiones del caso establecen que el objetivo de los captores era llevársela a ella y sus hermanos. Pero los niños huyeron y avisaron a la maestra de lo sucedido.

Cuando llegaron a buscar a la menor de 11 años, no estaba. Hoy la rescataron de una zona montañosa en Cuyamel, Omoa. Hasta el momento hay un capturado y señalado como el responsable del hecho.

Joel Rivera, de 21 años, fue presentado ante la Fiscalía de Turno para seguir el proceso con base a ley. Se desconoce si él era el responsable de hacer contacto directo con los familiares para exigir pago del rescate; pedían 2 millones de lempiras, según familiares.

Griselda Marisela será evaluada por personal de Medicina Forense para practicarle exámenes físicos. Además se informó que la someterán a tratamiento psicológico.