San Pedro Sula.- ¡Sorpresa! Real España y Marathón ya comenzaron a trabajar por la paz en los estadios de San Pedro Sula.

Los ‘aurinegros’ en conjunto con los ‘verdolagas’ publicaron un video en sus redes sociales, haciendo un llamado a hinchas y aficionados a mantener la paz y la armonía en los clásicos.

Un nuevo clásico se acerca, y es que ambos clubes se enfrentarán en la tercera fase de la Copa Presidente este miércoles 5 de septiembre en el Estadio Morazán.

Cabe recordar que en la jornada cinco se vieron las caras en el primer clásico del torneo, no obstante se armó un zafarrancho en el coloso sampedrano que dejó algunas amonestaciones a cuerpo técnico y jugadores.

Además los aficionados aurinegros ingresaron a la cancha con algunos objetos y piedras para dañar al equipo rival.

Todo se desató en polémica; ahora las directivas se unieron para mejorar el ambiente en los estadios y que la afición regrese a los recintos deportivos a disfrutar del espectáculo.

EL MENSAJE

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Cristian Cálix y Darixon Vuelto.

En el video se muestran jugadores verdolagas y aurinegros en donde piden a la afición “apasionate, sufre, llora, ríe, celebra; pero hazlo en Paz”, comienzan diciendo Cristian Cálix del Marathón y Darixon Vuelto del Real España.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior
Roberto López y Denovan Torres.

“Este no es un campo de batalla, esta es una cancha de futbol, donde nosotros jugamos por tus colores favoritos”, siguió diciendo Roberto López, guardameta de la “Realeza” junto a Denovan Torres, arquero de Marathón que fue sancionado con tres partidos.

“No pasa nada. Todos somos San Pedro Sula”, terminan todos los jugadores que al final del video hacen un acto de paz y se abrazan. ¿Lograrán transmitir la paz y la armonía a las gradas del Morazán?

El clásico en Copa Presidente

Real España recibirá al Marathón este miércoles 5 de septiembre por los octavos de la Copa presidente. El encuentro será a las 7:00 de la noche en el Estadio Morazán.

La imagen puede contener: texto
Clásico en Copa Presidente.