VÍDEO: Protesta en Choluteca contra Gobierno actual culmina en enfrentamiento

670

CHOLUTECA, HONDURAS. Como cada sábado en la ciudad de Choluteca, supuestos miembros de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura salieron a protestar contra el actual mandatario del país, Juan Orlando Hernández.

A criterio de los manifestantes, Hernández debe salir del poder, pues aseguran que violó los principios de la Constitución de la República. Asimismo, recriminan las actuales condiciones sociales y económicas que enfrentan los hondureños. Además, la ausencia de resultados en relación a las denuncias de casos de corrupción.

Con el grito de «fuera JOH» recorrieron las calles de la ciudad de Choluteca. Sin embargo, los enfrentamientos con elementos antimotines de la Policía Nacional no se hicieron esperar.

Según las autoridades, el enfrentamiento se dio con el fin de «proteger al resto de ciudadanos». Por su parte los protestantes catalogan la acción como represión.

Esta noche, durante el enfrentamiento los opositores lanzaron piedras. Mientras que la Policía utilizaba gases lacrimógenos. En el vídeo se puede observar el ambiente que se vivió en la zona sur del país; no se reportaron personas heridas.

Lea también: Por inseguridad, taxistas venden sus unidades y abandonan el rubro, según dirigente

UFECIC: “Continuaremos firmes con las investigaciones de casos de corrupción”

La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) reafirmó para este año su compromiso en la lucha frontal contra los corruptos que tanto daño han hecho al país.

A través de las redes sociales, la UFECIC hizo énfasis en que en este año seguirán firmes con los casos de corrupción asignados. Asimismo brindarán datos de las nuevas líneas de investigación derivados de los casos ya judicializados.

Además, señalaron que son conscientes de los retos a los que se enfrentarán en este nuevo año. Sin embargo, expresaron que será más fácil afrontar dichas investigaciones con la colaboración de la población hondureña.