Tegucigalpa, Honduras.- Mediante redes sociales se difundió el video donde un presunto niño está manejando un bus de transporte de personas, más conocido entre los hondureños como «rapidito», en la ciudad de Comayagüela, del Distrito Central.
Y es que un ciudadano grabó el metraje desde su vehículo, al momento que la unidad de transporte de personas pasaba por una intersección de la ciudad paralela de la capital de la República.
En el video se puede observar al presunto menor de edad piloteando el «rapidito», mientras su ayudante pedía la pasada a los vehículos de la vía contraria. De momento, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) no se han pronunciado al respecto.
Le puede interesar: Acusan de homicidio a conductor de “rapidito” que provocó accidente
Vea el video:
[jwp-video n=»1″]
«Rapiditos» en el ojo del huracán
Los conductores de los «rapiditos» se han visto involucrados en accidentes por pilotear en estado de ebriedad y peleas en los últimos días.
En ese sentido, la población hondureña está pidiendo que se les «aplique mano dura», para evitar incidentes en las calles del país. La ciudadanía pide que se les certifique y los preparen con charlas y cursos.
Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), no han oficializado las medidas que tomarán.