Tegucigalpa, Honduras. La presidenta Xiomara Castro hizo mofa de las denuncias en contra de su administración sobre «El Familión» que presuntamente tiene en su Gobierno, durante la inauguración del Museo de la Memoria en la conmemoración de los 14 años del golpe de Estado de 2009.
En un breve clip, se escucha a Castro saludar a su esposo el expresidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, a su hijo y secretario privado, Héctor Manuel Zelaya y al vicecanciller Gerardo Torres Zelaya.
Tras mencionarlos, la presidenta Castro sonríe diciendo «El familión», haciendo referencia a la denuncias realizadas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA). Inmediatamente, Castro soltó una gran sonrisa, que los presentes acompañaron con carcajadas.
[jwp-video n=»1″]
Le puede interesar: CNA señala “concentración de poder” en gobiernos de JOH y Xiomara
Inauguración del Museo Memorias
En conmemoración al golpe de Estado en 2009 contra el en ese entonces presidente José Manuel «Mel» Zelaya Rosales, la actual mandataria Xiomara Castro inauguró ayer miércoles -28 de junio- el Museo de la Memoria.
El Museo de la Memoria está en la antigua Casa Presidencial ubicada en el centro de Tegucigalpa. Con esta construcción se pretende recordar a los mártires que fallecieron durante el golpe de Estado.
Además de la presidenta Castro, en el evento estuvo la titular del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando y distintos diputados del Congreso Nacional.
“Aquellos, que con su sacrificio nos enseñaron que la liberación de nuestra Patria no es un regalo, sino un derecho que debemos defender con todas nuestras fuerzas”, presidenta @XiomaraCastroZ pic.twitter.com/36rzPGYJJU
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) June 29, 2023
Durante la inauguración, la Jefa del Estado de Honduras recordó algunas de las personas que murieron luchando en las calles en el 2009.
“Aquellos que con su sacrificio nos enseñaron que la liberación de nuestra Patria no es un regalo, sino un derecho que debemos defender. Estamos aquí para decirles que sus nombres quedarán grabados en la memoria colectiva como símbolo de coraje y de resistencia”, manifestó.