VIDEO: Por ser de la Plataforma impiden a médico laborar en clínica de policías

884

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Colegio De Cirujanos Dentistas De Honduras (CCDH), el doctor, Marco Garay, denunció este martes que agentes policiales le impidieron entrar a laborar a la Secretaría de Seguridad por ser miembro de la Plataforma para la Defensa de Salud y Educación.

A través de un vídeo difundido por el mismo galeno, se puede escuchar cuando un miembro de la seguridad de dicha institución le dice que por instrucciones de sus superiores, o sea del director de la policía, el comisionado general, José David Aguilar Morán no puede ingresar a su centro de trabajo.

“Disculpe doctor pero por instrucciones superiores usted no puede entrar hoy, esa es una instrucción directa”, manifestó el oficial de guardia.

A eso, el doctor Garay le consultó si había algún motivo o si dicha instrucción la estamparon en papel o algo. Ante esa pregunta, el uniformado optó por llamar a su superior para este le explicara la situación al profesional de la salud.

Le también: VÍDEO: Plataforma convoca a movilizaciones para exigir la salida de JOH

Presidente del CCDH: “Es parte de la represión del régimen de JOH”

Visto lo anterior, el jefe de seguridad se le acercó y le manifestó que tenía conocimiento que el comisario Ventura había platicado con él (el doctor), sobre la instrucción.

“No sé doctor pero nos gustaría que nos colaborara con eso”, le dijo el oficial. Sin embargo, el doctor le respondió: “Yo hablé con la comisionada Claros y ella me dijo que me presentara normalmente hoy a mi trabajo, porque ella es mi jefa inmediata”. A eso, el jefe policial indicó: “Si yo entiendo sólo que esa es la instrucción que dio del jefe”, recalcó el uniformado.

No conforme con la decisión, el presidente del CCDH le pidió al agente policial que dejará constancia en el libro de novedad que él se presentó en su horario respectivo a su trabajo.

De ese modo,  El oficial le dijo que no había problema y le pidió que retrocediera en su vehículo.

“Esto es parte de la represión del régimen de Juan Orlando que pueden más los delincuentes en el país. Hasta me atravesaron una patrulla enfrente. Tristemente los buenos ciudadanos somos víctimas de los delincuentes del país, vamos a interponer la denuncia porque es un atropello a uno como trabajador”, criticó para finalizar el titular del CCDH.