VÍDEO: por constantes apagones ciudadana protesta frente a oficina de EEH en La Ceiba

237

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Cansada de los constantes apagones que están afectando a la ciudad ceibeña, una ciudadana decidió protestar frente a las instalaciones de la Empresa Energía Honduras (EEH).

La inconforme con la crisis energética que atraviesa no solo La Ceiba, sino gran parte del país, responde al nombre de María Marroquín. Ella reside en el barrio La Julia.

Ella, como muchos pobladores de la Novia de Honduras se ha mostrado inconforme con los apagones y los altos costos de la energía. Varias personas que cruzaban por la zona captaron la protesta de Doña María y el vídeo se ha viralizado en las redes sociales.

Vídeo

Doña María se hizo acompañar con varias pancartas en las cuales iban consignas que exigían un alto a los racionamientos. Al mismo tiempo, ella instó a los demás habitantes de la ciudad para manifestarse.

«Parece que no le hiciera el calor y se pusieran a protestar», fueron una de las palabras que pronunció con enojo. De igual forma, la afectada exigió respuestas a la empresa administradora de energías por los apagones que a diario se registran en la zona.

Marroquín también se refirió a las festividades que se celebran en el marco de la Feria Isidra en La Ceiba. «Este es un carnaval de apagones», recalcó la ciudadana.

Asimismo, enfatizó que esta cansada y lamentó que sus vecinos no toman conciencia de lo que está sucediendo. «No me importa que digan que estoy loca, pero loca de los nervios que ya no puedo dormir», dijo con tono elevado.  Agregó, que debido a los apagones tampoco les llega el servicio del agua.

Es importante mencionar que desde hace varios días, esta ciudad ha sido afectada con los racionamientos de la energía. Los pobladores muestran su inconformidad a diario en las redes sociales y con manifestaciones en las calles principales.