VIDEO| Policías tiran como «saco de papas» a hombre en la paila de una patrulla

574

CORTÉS, HONDURAS. Una denuncia por parte de ciudadanos se reportó este día en horas de la mañana, acerca de la forma en que elementos de la Policía Nacional suben a un hombre a la paila de una patrulla policial.

De acuerdo a la información preliminar, el hecho tuvo lugar en la comunidad conocida como El Achiotal, del municipio de Santa Cruz de Yojoa. Las acciones quedaron grabadas en un vídeo que ya se hizo viral en redes sociales.

Las imágenes muestran al hombre vestido con camisa azul, short del mismo color, tenis y calcetines color blanco. Tres agentes policiales lo llevan esposado con las manos hacia el frente, hasta a la orilla de la patrulla.

Policía lo tiraron a la patrulla

Según el video, los uniformados conversan con él y parece que algo no les pareció y se ve cuando uno de ellos lo toma por los pies. De inmediato, otro de los policía lo ayuda y lo tiran de un solo a la paila, como «un saco de papas» dijeron los denunciantes.

Las personas que grabaron el material lamentaron la acción de los elementos de la Policía Nacional. «Que bárbaros, como un perro lo avientan», enfatizó una fémina, mientras ellos cerraban la compuerta de la patrulla.

De interés: Periodista revela a familia de Keyla quién sería el supuesto responsable del crimen

Uno de los agentes subió a la paila, en tanto, los otros dos se dirigieron a la cabina del vehículo. Todo esto, ante la mirada atónita de otros ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Institución policial en el ojo de los ciudadanos 

Nuevamente, la institución policial vuelve a estar en el ojo de la palestra. Recientemente, la muerte de la joven universitaria Keyla Martínez en el interior de una celda de una posta, estremeció al país.

Específicamente, el hecho tuvo lugar en las instalaciones de la Policía en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, el domingo 7 de febrero en horas de la madrugada. En primera instancia, las autoridades indicaron que la fémina se suicidó, pero inconsistencias en las versiones generaron la duda y la indignación de la población.

Tras las pruebas forenses respectivas, el dictamen preliminar de la autopsia reveló que Martínez perdió la vida a causa de una asfixia mecánica, por homicidio. O sea, que alguien más le quitó la vida.

Keyla Martínez
Keyla Martínez

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0