Honduras. Dos miembros de la Policía Nacional fueron captados sometiendo a un joven, quien supuestamente padece de epilepsia, en San Antonio, Cortés, zona norte del país.
El vídeo se difundió en redes sociales. Algunas personas que presenciaron el hecho testificaron que los agentes no querían que el joven vendiera sus productos.
Las imágenes las captó otro vendedor y muestra cómo uno de los uniformados toma al joven del cuello y lo presiona fuerte. El otro agente le toma las manos para colocarle las esposas.
El hondureño, a quien se le identificó como «Huevo», trata de forcejear para que los policías lo suelten.
Vea el vídeo:
Le puede interesar también: En acalorada discusión, policías agreden a transportista en SPS
«Miren cómo tienen a «Huevo» ve, son los oficiales», dice el otro vendedor, mientras les pedía que lo soltaran.
Los oficiales se percataron que los estaban grabando, se molestaron y le arrebataron el celular al vendedor. «Por qué nos estás grabando», le dice uno de los policías.
El hecho ha indignado a muchas personas y piden que se castigue a los oficiales por abuso de poder.
«Se supone que están para servir y proteger, pero no, son un desastre, los delincuentes andan como si nada, pero a las personas humildes y trabajadoras sí las molestan. Se les debe castigar por abuso de autoridad», indicaron.
«Estos no son policías, lastimosamente pasa en Honduras y la ventaja que tienen ellos es que los protege ese uniforme. Por eso, ellos se dan el lujo de andar golpeando a las personas luchadoras, ellos matan y violan. Hacen los que les da la gana porque no hay una ley que castigue a estos policías corruptos, por eso es que abusan de la autoridad» agregaron.