VÍDEO: ¡Nuevamente! Policías y militares gasean salvajemente a estudiantes de UNAH-VS

290

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Hace pocos minutos inició la represión de policías y militares contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, UNAH-VS.

Los jóvenes estudiantes, también se vieron en una situación parecida la semana pasada, al proclamarse indignados, tras conocerse un documento de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, donde se vincula al actual presidente de la República, Juan Hernández, con actividades del narcotráfico.

La manifestación inició en el bulevar Micheletti, en la colonia Jardines del Valle. En la que los uniformados rodearon a los estudiantes, en una ola de gas lacrimógeno.

Los universitarios tomaron salidas alternas para poder escapar del tóxico gas pero los militares les dejaron envueltos en el bulevar.

También se ha conocido que los policías y militares están usando láser para atemorizar a los jóvenes.

De interés: https://tiempo.hn/honduras-unah-vs-condena-el-uso-excesivo-y-abusivo-de-la-fuerza-policial-y-militar/

Estudiantes de la UNAH-VS marchan pacíficamente ante represión policial

Las acciones de protesta se iniciaron el pasado jueves, con una asamblea en la Plaza Froylan Turcios, dentro del campus universitario. En la misma condenaron el ataque represivo que sufrieron centenares de estudiantes.

Acto seguido, la masiva cantidad de estudiantes, salieron al bulevar para movilizarse hasta el bulevar del Norte. Durante su recorrido, ellos iban entonando cánticos de protesta. Asimismo, lanzaban vivas de repudio hacia la Policía y el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Al llegar al intersección del bulevar del norte, bajo el puente a desnivel se llevó a cabo un plantón, mismo que duró unos minutos. Los estudiantes, sin muestras de cansancio, emprendieron camino nuevamente hacia la UNAH-VS.

La movilización se desarrolló sin mayares incidentes, y finalizó con la entonación del Himno Nacional, ya en el estacionamiento principal del campus.