Redacción. Un vídeo que muestra una agresión por parte de policías municipales que golpean a un vendedor ambulante, en Siguatepeque, es tendencia en las redes sociales.
En el video se observan cuatro agentes sometiendo a un vendedor contra una pared, el hombre grita que lo dejen en paz y expresa que solo está trabajando.
De acuerdo a medios locales, el hombre se dedica a la venta de lichas y la agresión habría ocurrido durante el fin de semana.
Vendedores lo defienden
En el material, también se mira como otros vendedores se meten y tratan de ayudar a su amigo y le gritan a los agentes que no lo golpeen.
Un policía se acerca a uno de los vendedores que graba la agresión y le advierte que deje de hacerlo.
Acto seguido se mira que los agentes se llevan al vendedor, pero se desconoce si lo llevaron a una posta policial o si lo soltaron.
Presuntamente, los policías llegaron al lugar porque habían recibido denuncias que el vendedor estaba fumando marihuana en plena calle, pero al momento de detener al sujeto no se reveló si le encontraron o no la droga.
En las redes sociales, los usuarios piden que suspendan a los oficiales, porque consideraron que cuatro agentes que reprimen a una sola persona abusan de su poder.
“Es increíble, solo porque andan con uniforme tratan a las personas así. Si el muchacho cometió un delito, adelante, hacerlo de la mejor manera y así se evitan problemas, pero ya lo tiene sometido y de paso se ofenden porque quieren que los demás ciudadanos les aplaudan sus acciones, no señores, aterricen”, dijo una internauta.