VÍDEO: Policía somete violentamente a un padre frente a sus hijos en Colón

992

TOCOA, HONDURAS. El llanto de dos pequeños inundó el ambiente en Tocoa, Colón, esta tarde, al momento en que un padre fue sometido frente a sus hijos con violencia innecesaria de parte de agentes de la Policía Nacional.

Testigos del lamentable incidente difundieron un vídeo que evidencia lo ocurrido y contaron que al ciudadano lo requirió la Policía Comunitaria por llevar a sus dos hijos menores de diez años en el asiento del copiloto.

Aunque sí había razón para multarlo, puesto que es prohibido llevar a menores en la parte delantera del vehículo, la crítica radica en el uso excesivo de la fuerza.

Mientras los niños continuaban todavía dentro del pick-up, a su padre, entre varios agentes lo tenían bocabajo en un tramo de tierra. Con la rodilla e incluso el pie trataban de inmovilizarlo para esposarlo y subirlo a la patrulla policial.

Un ciudadano alcanzó a captar en vídeo la escena y se vio el instante cuando los niños empiezan a llorar. Al ver a su padre en el suelo y agredido por varias personas, entraron en pánico; a pesar de que no entendían qué ocurría.

Cuando a su padre lo esposaron, ambos menores salieron del vehículo y con llanto desgarrador, uno de ellos corrió a abrazarlo para evitar que se lo llevaran. Mientras que la menor permanecía entre lágrimas observando la escena.

Uso excesivo de la fuerza

Los presentes criticaban que no era posible que estuvieran haciendo eso frente a sus hijos. Asimismo, a la persona que grabó, los uniformados la amenazaron en varias ocasiones; decían que estaba prohibido y podían encarcelarlo.

Después de llevarse al padre de los menores, los policías comunitarios habrían regresado por este ciudadano; cuando simplemente quiso exponer cómo actúan las autoridades en Honduras. En redes, usuarios exigen hasta una demanda contra los responsables del arresto por daño psicológico a los niños presentes.