VÍDEO: Policía de Catacamas sale a las calles con ataúd y trajes de bioseguridad

471

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el objetivo de generar consciencia en la población, la Policía Nacional en Catacamas, Olancho, se pasea por las calles con trajes de bioseguridad y un ataúd en la paila de una patrulla. 

La iniciativa de la Policía busca que los pobladores entiendan los peligros de deambular por las calles en medio de la pandemia de COVID-19.

Son varios los vídeos que circulan de los agentes policiales circulando con la indumentaria; en uno de ellos, puede observarse que en una patrulla van dos agentes vestidos con trajes de bioseguridad y un ataúd en la paila.

Asimismo, la patrulla donde va el féretro es resguardada por tres patrullas más. La escena montada por la Policía es similar al protocolo utilizado para el entierro de fallecidos por COVID-19.

Es preciso mencionar que esta acción ya se ha vuelto costumbre, pues según los internautas, desde hace días se está realizando por todas las calles del municipio. 

Lea también – TGU: Más de 70 negocios sancionados por abrir en toque de queda 

Campaña de concientización en Catacamas

Por otra parte, la Policía realiza una campaña para concientizar a la población y evitar la propagación del COVID-19. 

Ante ello, el inspector Daniel López, subjefe de la Policía en Catacamas, dijo: «Realizamos una fuerte saturación policial con el fin de crear conciencia en los ciudadanos de esta ciudad sobre las medidas de bioseguridad». 

Además, el uniformado se refirió a las personas que han sido detenidas por circular el día que no les corresponde. Explicó que las llevan hasta la estación policial y «les decimos por qué razón están aquí».

Se refirió a la caravana con la patrulla que traslada un ataúd y a dos uniformados con trajes de bioseguridad. «Esto lo hacemos con un altavoz con música para que las personas se den cuenta que el COVID-19 es una realidad y que ya está en Olancho», expuso. 

Ante dicha actividad la gente ha mostrado su malestar en redes sociales, pues aseguran que solo causa estrés. López expresó: «No andamos molestando a las personas. Incluso, hay personas que están en un lugar y no andan mascarillas». 

Seguidamente, agregó que dependiendo del comportamiento de la población ellos irán tomando acciones más drásticas. Aclaró que a las personas detenidas no las llevan a las bartolinas, sino que están charlando con ellas. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo