VÍDEO: Policía agrede a Carlos Martínez, camarógrafo de Hoy Mismo

301

Tegucigalpa, Honduras. Este día, elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), conocidos popularmente como Policías de Tránsito detuvieron al camarógrafo del noticiero «Hoy Mismo», Carlos Martínez.

Según el relato de Martínez, el hecho ocurrió mientras él y su esposa se dirigían por el Bulevar Suyapa hacia el Mayoreo a realizar sus compras en su vehículo. En cercanías del Hospital Escuela, una patrulla le indicó que detuviera su medio de transporte.

El se detiene y baja los vidrios. Según el testimonio del camarógrafo un oficial de Policía le indicó a otro: «Hágamele una esquela porque venía hablando por teléfono». Acto seguido, el se baja de la unidad y se dirige hacia el oficial para reclamar sobre la acusación.

Martínez asegura que él no se encontraba hablando por teléfono. Por el contrario, conversaba con su esposa en el asiento del copiloto. Además, aseguró que debido al polarizado del carro el policía no tuvo acceso a ver el interior del mismo.

Ante el reclamo, el elemento policial comenzó a exaltarse y tratarlo de «vos». Lo anterior, según lo describe Martínez. «Pido que me respete, no me trata de vos porque no soy su hermano», demandó Martínez.

La demanda agrandó el problema al grado que cuando el camarógrafo se dirigió de nuevo a su automóvil para sacar su licencia, el Polícia lo sacó de la unidad de su camisa al grado de romperla. En consecuencia, en el vídeo se observa como al introducirlo a la patrulla policial el ciudadano lleva su camisa rota.

Lea también: Vídeo: miembros de las FFAA de Honduras agreden a jóvenes

El camarógrafo fue liberado tiempo después

«Seguramente pensó que yo pretendía huir», supuso Martínez ante reacción de la autoridad. Posteriormente comenzaron un forcejeo y una discusión.

Tras la detención fue llevado a la Dirección nacional de vialidad y transporte y liberado más tarde.