23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

VIDEO: “Piques clandestinos” casi dejan tragedia frente a UNAH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911, grabaron el momento que se produjo un accidente de tránsito entre dos vehículos que hacían “piques” clandestinos en el bulevar Suyapa frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El accidente se registró la noche del pasado 03 de diciembre. En el vídeo se observa cómo los dos conductores de vehículos modificados ponen en riesgo su vida y la de otras personas que circulaban por esa vía.

El momento del choque se da cuando uno de los conductores pierde el control del volante, colisiona contra el carro que competía y finalmente impacta contra un negocio de la zona.

Posteriormente al lugar llegaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y les decomisaron sus licencias de conducir, según indica la Ley de Tránsito.

El reporte preliminar indica que ninguna de las personas involucradas en el accidente vial murió, solo quedaron heridos y pérdidas materiales. Además, se conoció que ambos conductores fueron detenidos y sometidos a un proceso legal, por poner en riesgo la integridad de más personas.

Las carreras o “piques” clandestinos son actos ilegales que atentan contra la vida de la ciudadanía.

Le puede interesar – «El 911 no me ayudó»: madre de joven muerta en aldea El Lolo

Cámaras captan pique TGU
El accidente pudo terminar en tragedia y afectar a otras personas.

VEA EL VÍDEO

 

Accidentes de tránsito, segunda causa de muerte

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) anunció que a menos de un mes para que concluya este 2021, al menos 7 mil accidentes de tránsito se han registrado y como consecuencia, varias personas quedan muertas y gravemente lesionadas.

Según registros de la DNVT, al menos mil personas han perdido la vida por los accidentes viales en este año. Además, unas 2 mil 300 han salido lesionadas en los diferentes accidentes vehiculares registrados en el país.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte provocada en el país y la primera es la violencia que impera en Honduras. Conducir bajo efectos del alcohol y distraído por el celular, son las principales causas de accidentes.

Por otro lado, sobrepasar el límite de velocidad establecido por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), 80 kilómetros por hora, es la principal causa de accidentes de tránsito en la carretera CA-5.

Cámaras captan pique TGU
En lo que va de este año, según DNTV, al menos mil personas han muerto en accidentes de transito.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro