28.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 4, 2024

VIDEO: Como si acabara de dar a luz, transgénero recibe a su bebé recién nacido

Debes leer

Redacción. El video de un persona transgénero se ha hecho viral en las redes sociales con fuertes críticas tras evidenciarse como recibe a su bebé recién nacido en la cama de un hospital, producto de una gestación subrogada, mejor conocida como «vientre en alquiler».

En el audiovisual se observa como el pequeñito tiembla y llora en el momento de colocarlo en el pecho de esta persona, quien finalmente logra calmarlo.

La grabación subida a redes ha generado todo tipo de críticas en cuanto a la calidad de vida y el trauma de un recién nacido. Estas situaciones son provocadas, según internautas, por el hecho de no ser recibido en los senos de su mamá para después ser amamantado.

Vea el video
[jwp-video n=»1″]

Le puede interesar: Una mujer transgénero gana concurso Miss Portugal

Presuntamente, los comentarios se centran en cuestiones éticas y morales relacionadas con la gestación subrogada y la paternidad en personas transgénero. Aparentemente, los detractores expresan preocupación por las implicaciones sociales y psicológicas que tales situaciones podrían tener tanto para el menor como para la sociedad en general.

Estas fueron algunas reacciones en redes sociales:

«El mundo camina al revés y cada día se ve más decadencia moral y humana».

«Terrible lo que se está viviendo en estos tiempos. ¡Terrible!».

«Esto es de enfermos, no estoy de acuerdo con tal acción. Una cosa es adoptar, otra estar enfermo de tu cerebro y simular un parto que solo pueden tener las mujeres».

«A mí solo me preocupa que es una cama de hospital que la puede estar necesitando una persona de verdad».

Gestación subrogada

Gestación subrogada, vientre de alquiler o maternidad por sustitución, es la técnica de reproducción asistida que consiste en que una mujer gesta en su vientre el hijo de otra persona.

Los avances científicos y médicos hacen que un número creciente de personas acudan a esta técnica al no poder tener hijos por sí mismas, por problemas de infertilidad o porque no tienen la capacidad de gestar, como ocurre en el caso de los hombres.

Mientras que sus defensores aseguran que esta práctica permite acceder a formar una familia a aquellas personas que de otra forma no podrían hacerlo, y que se basa en la capacidad de las gestantes de usar su cuerpo de forma libre e informada, sus detractores opinan que se trata de una explotación del cuerpo femenino y de una forma de violencia contra las mujeres.

La gestación subrogada comercial es legal en países como Rusia, Ucrania, Israel, Georgia, Kazajistán, Bielorrusia o algunos estados de Estados Unidos.

Otros países también la recogen en sus leyes, aunque solo si se realiza de forma altruista, como ocurre en Canadá. Asimismo, en Reino Unido, Grecia, Australia, Brasil, Uruguay, India o Sudáfrica.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido