VÍDEO: cámaras captan persecución a vehículo robado en Tegucigalpa

1149

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vídeo captado por cámaras de seguridad del 911 en la capital del país, muestra cómo presuntos líderes de la Pandilla 18 intentan huir en un vehículo robado desencadenando una persecución policial.

A su paso colisionan con varios vehículos que transitaban por las calles de diversas zonas capitalinas. Diario Tiempo Digital se comunicó con Osman Reyes, encargado de Relaciones Públicas del 911.

Reyes confirmó que la persecución se realizó durante el año 2017. Sin embargo, no se pudo publicar antes porque el caso no había sido judicializado.

El hecho inició cuando un ciudadano realizó una llamada de emergencia para reportar el robo de su vehículo. Según el informe policial, sujetos fuertemente armados despojaron de su automotor a un hombre en una de las calles de la colonia Kennedy.

«Fíjese que nos acaban de robar el auto frente a Técnico Honduras», dijo la víctima de robo en su llamada. Posteriormente, hace énfasis en que el suceso se realizó en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, pocos minutos antes de la llamada.

La víctima de robo indica que su automóvil es un Mazda 3, color rojo vino y las respectivas placas.

Lea también: No pagar la extorsión le costó la vida a comerciante del mercado Zonal Belén 

La persecución

En primera instancia, el vehículo es identificado, luego en el vídeo puede observarse la persecución de una patrulla de la Policía Nacional. Al intentar huir los presuntos pandilleros chocan contra otros automóviles en las calles de Tegucigalpa.

En un momento, un automóvil de la Policía Militar de Honduras se une al seguimiento del vehículo robado.

En el vídeo, no puede observarse el momento en el que la Policía Nacional detiene a los presuntos delincuentes y recuperan el vehículo. Sin embargo, según el reporte policial «en ocho minutos con 13 segundos» se logró interceptar a los sujetos.

De la misma manera se pudo «capturar a líderes de la Pandilla 18 en posesión de un fuerte arsenal», añade el informe.

La captura

Tras el hecho se capturó a Máximo Junior Vindel Flores, alias «Krusty». Asimismo a Ever Fabricio Irias Salinas de 25 años de edad y Allan Moisés Benavides de 18 años. Además Harod Ponce Carranza y Johan Elíu Eguigure con el alias de «El Sicario».

Todos los mencionados ya fueron judicializados y guardan prisión por los delitos de tráfico de armas, robo de vehículos y asociación ilícita.