VÍDEO: vuelve a los cines la reconocida película «La Maldición de la Llorona»

703

La popular leyenda de la llorona es trasladada a la pantalla de los cines y será el próximo año que los espectadores disfrutarán de esta terrorífica cinta titulada «La Maldición de la Llorona».

Al frente de este proyecto fílmico está el productor James Wan, reconocido por dirigir películas como «Saw», «El Conjuro» y «La noche del demonio». Con la producción, Wan intenta demostrar que no se trata de un cuento popular que se relata en los pueblos.

Wan, que próximamente lanzará «Aquaman», encarga la dirección de «La Maldición de la Llorona» a Michael Chaves; quien además prepara la tercera entrega de «El Conjuro».

En la película, la llorona es una leyenda, una «aparición» atrapada entre el cielo y el infierno sellada por un destino terrible que ella misma se provocó: ahogar a sus hijos en un río durante un ataque de celos y furia.

Luego se tiró, mientras los lloraba y desde entonces sus lágrimas son eternas porque está empeñada en reemplazar a los suyos.

Le puede interesar: Honduras: festival de cine Ícaro llega con una dosis de film nacionales 

Los Ángeles, California, será el escenario principal del film

«La Maldición de la Llorona» se desarrolla en Los Ángeles, California, Estados Unidos, de la década de 1970, época en la que la «aparición» acecha la noche y a los niños.

Por su parte, la película se basa en que una trabajadora social ignora la inquietante advertencia de una madre afligida, acusada de poner en riesgo a sus hijos. Por lo que los arrastra a un mundo supernatural y aterrador.

Según la historia, la única esperanza para sobrevivir a la ira mortal de la llorona se basa en un cura desilusionado y el misticismo que profesa para mantener el mal a raya, en los límites entre el miedo y la fe.

«Cuídate cuando oigas su lamento espeluznante: ella hará todo lo posible por llevarte a la oscuridad. Porque su angustia no tiene consuelo. Su alma no conoce la clemencia«, dicen los realizadores.

«La Maldición de la Llorona» tiene previsto su estreno para abril de 2019.