22 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

VIDEO| «Van avergonzados»: con palos sacan a policías y fiscales de una comunidad

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un vídeo de unos pobladores de Corinto, Omoa, Cortés, trascendió recientemente, y se está volviendo viral porque las personas impidieron de una forma inusual que agentes y fiscales procedieran con una captura.

Los agentes que aparecieron en el vídeo, de acuerdo con las pruebas, son miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). 

Dieron a conocer que, las personas de ese lugar consideraron que, los individuos que iban a ser detenidos, han apoyado a la comunidad. También revelaron que los mencionados fueron acusados de forma injusta, según lo manifestado por testigos.

Aparentemente, la captura se estaba dando en el marco de las operación «Chakal», que ha dejado detenidos en otros lugares del país.

Vídeo

En la prueba audiovisual se observa a una multitud de personas, que van caminando. Adelante se identifican a varias autoridades, y atrás van algunas personas con palos, mientras caminan. Asimismo, algunos de ellos se conducen en motocicletas.

«Van avergonzados, van avergonzados los mañosos que vinieron a Corinto», dice la persona que grabó el vídeo compartido.

En ese poblado se puede apreciar que el hecho se da sobre una carretera de tierra, rodeada de vegetación, según se puede constatar en el material.

Se desconoce las identidades de las personas que iban a ser capturadas, debido a que la información compartida no externó dichos datos.

Puede leer: VIDEO| Comunidad de Santa Bárbara queda destruida por derrumbes tras Eta e Iota

Contacto

Diario Tiempo Digital estableció contacto con un portavoz de la Policía Nacional, y divulgó que los pobladores del lugar se opusieron a la captura de unas personas, y por eso se dio el hecho.

Reacciones

Usuarios en redes sociales brindaron reacciones respecto a lo sucedido. Una persona dijo al conocer el hecho que, la Policía Nacional está para servir y proteger. Por eso no les convenía enfrentarse al pueblo, debido a que, el trabajo que realizan se trata de preservar vidas. Ese perfil agregó: «No se trata de tener víctimas mortales debido al enfrentamiento».

Otro sujeto se puso del lado de los pobladores y externó: «Ojala todo el país tuviera ese coraje».


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido