VÍDEO | Nayib Bukele: JOH se reeligió con fraude

1248

EL SALVADOR. El joven presidente electo en El Salvador, Nayib Bukele, se refirió en las al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, asegurando que éste es un violador de derechos humanos y que se reeligió con fraude.

A través del foro “El Debate” conducido por el periodista Nacho Castillo, el nuevo mandatario salvadoreño preguntó «si los principios son negociables». Lo anterior, en relación a las violaciones de derechos humanos que se reportan, por ejemplo, en Honduras.

En ese sentido, aseguró que no está en contra de Juan Orlando porque sea de izquierda o de derecha, sino que el problema es que ‘el hombre’ se reeligió con fraude:

«No lo digo yo, lo dicen los observadores internacionales, e incluso la Organización de Estados Americanos (OEA)”, señaló.

Seguidamente recordó que “el partido ARENAS emitió un comunicado donde legitiman la elección fraudulenta del presidente del país vecino. Yo estoy seguro que los hermanos hondureños están de acuerdo conmigo; su presidente no fue electo democráticamente, sino que fue a través de un fraude”.

Nota relacionada: Nayib Bukele hace historia y gana en primera vuelta las elecciones de El Salvador

Bukele: “Lo mínimo que puede hacer El Salvador es protestar”

El gobernante de origen árabe-palestino es del criterio que ante esa situación, lo mínimo que puede hacer el gobierno salvadoreño es protestar.

Por esa razón, “yo creo que con una carta de protesta dirigida a los hondureños es lo mínimo que podemos hacer», sugirió el presidente.

«¿Cómo es posible que nos quedemos tranquilos ante un irrespeto total de la voluntad de las personas?», se cuestionó Bukele. «Cuando nos lo hagan a nosotros y pidamos ayuda internacional, ¿Quién nos va a ayudar a nosotros”, concluyó.

Cabe señalar que este pasado fin de semana, en las elecciones presidenciales de 2019, Bukele ganó la presidencia de El Salvador. Lo anterior, al obtener mayoría absoluta con 1.388.009 votos (53,03%), sin necesidad de una segunda vuelta. Nayid asumirá la presidencia el 1 de junio de 2019.