Redacción. Una mujer esperaba tranquilamente su transporte, sentada al borde de un negocio. La escena cotidiana y aparentemente tranquila se rompió en segundos cuando un hombre se acercó sigilosamente.
En las imágenes capturadas por una cámara cercana, se observa claramente cuando el hombre, con rapidez, saca un arma de fuego, la apunta y agarra con fuerza el brazo de la mujer, amenazándola.
VIDEO
Bajo la amenaza directa del arma, rebuscó en su bolsillo trasero, con las manos temblorosas, y entregó el teléfono celular al asaltante. Ambos se desplazaron unos pasos, él, con la prisa de escapar, y ella, visiblemente angustiada, sin soltar su mirada del ladrón y aún aferrada a la esperanza de recuperar su pertenencia.
Lea también – VIDEO | «Usaron la misma técnica»: pareja hurta un celular en Villanueva»
Desesperación
En un impulso, la mujer pareció decidir seguirlo. Sin embargo, el delincuente, con rapidez y seguridad, logró escapar, dejándola sola en medio de la calle, con las manos en la cabeza.
Finalmente, la impotencia la venció por completo. Con las manos en la cabeza, la mujer cerró los ojos brevemente, incapaz de procesar lo que acababa de suceder.
La creciente inseguridad se ha convertido en una preocupación palpable en varias zonas del país, pero la situación en San Pedro Sula ha alcanzado niveles particularmente alarmantes. Los asaltos, antes incidentes aislados, se han vuelto una constante en la vida diaria de los sampedranos.
Los robos a mano armada han escalado a homicidios cuando las personas intentan resistirse o simplemente no tienen lo que los asaltantes buscan. La impunidad con la que operan estos criminales ha generado un sentimiento de indignación en la ciudadanía.
Le puede interesar – Escalofriante video revela los últimos momentos de Janeth Reyes en La Ceiba