VIDEO: Mujer recibe 100 latigazos por adulterio en Afganistán

481

AFGANISTÁN.- Una mujer de Afganistán fue declarada culpable de adulterio y a manera de castigo recibió 100 latigazos. Su supuesto amante también fue sometido a la misma brutal sanción.

La sentencia fue aplicada por el gobierno de la provincia de Ghor. El castigo fue público, por lo que gran cantidad de personas se congregó en una plaza y algunos grabaron el hecho, que luego fue divulgado por la televisión local.

Las imágenes muestran a una mujer cubierta de la cabeza a los pies por un burqa y a un hombre que reciben el castigo con látigo por parte de un sujeto que lleva turbante.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/09/mujer2.jpg»]

Ambos permanecen agachados durante todo el castigo y aparentemente soportan el dolor y no gritan.

«Tuvieron relaciones hace mucho tiempo, pero fueron detenidos a principios de este mes», indicó un portavoz del gobernador de Ghor, Seema Jowenda. «Su castigo está basado en la sharia y enseñará a otros una lección», añadió.

Un juez local dijo que la pena está en línea con la Constitución y el Código Penal. Según la agencia afgana Jaama, los sancionados son Ahmad, de 21 años, y Zarmina, de 22 años, quienes han sido puestos en libertad tras recibir el castigo. Según este medio, que cita al tribunal que los ha condenado, la pareja tiene un hijo producto de su relación.

Las flagelaciones y ejecuciones públicas solían ser frecuentes bajo el régimen de los talibanes, que impusieron una estricta interpretación de la sharia de 1996 hasta el 2001, cuando fueron derrocados por los talibanes.

FUENTE: El Comercio