Redacción. Se viralizó un video en redes sociales, donde un grupo de personas le bloquea el paso a una mujer, ya que llevaba arrastrando a un perro con su vehículo mediante un cable en Jalisco, México.
Al cuestionarle que por qué traía así al animal, la mujer argumentó que lo hizo porque se sube a su camioneta y causa destrozos “en otras casas”.
“Me tengo que ir, tengo una cita en el seguro” insistía la mujer para que las personas la dejaran ir, señalando que si querían se podían llevar al perro, del cual insistía que no lo estaba arrastrando. La mujer aseguró ser policía, y que si la dejaban ir daría sus datos para que procedieran como se debía.
Cuando comenzaron a llamar a la patrulla, la sujeta dijo “háblale a la policía que se lo lleve” refiriéndose al perro. “No lo estoy asesinando, me lo voy a llevar a la otra casa” insistía.
En tanto, en el video difundido en redes se puede apreciar que las patitas del can tenían sangre debido a lo que esta mujer le hizo. “No quedó así, así se arrastra” señalaba con insistencia.
Le puede interesar:Perrito muerde a reportero en vivo ¿Cómo ocurrió?
Captura de la mujer
Los hechos se registraron en calles Plan de Ayala y Batalla de Trinidad, del municipio de Tlaquepaque, Jalisco, México. La mujer resultó detenida por maltrato animal, informaron las autoridades municipales.
En su cuenta de Facebook, la Comisaría Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque indicó que una femenina a bordo de un vehículo marca Nissan Kicks, modelo 2020, color plata, fue vista presuntamente maltratando al animal y arrastrando al perro, el cual se encontraba amarrado con un cable.
Ver video de cortesía
Mujer lleva arrastrando a perrito con su camioneta.
“Soy policía”, alega. “Es que me talló los asientos de mi camioneta”, dice mientras el perrito sangra de las patitas.
Ocurrió en Tlaquepaque, @GobiernoJalisco.
¿La reconoce? Mande mensaje privado. pic.twitter.com/O1T9ElrDh1
— Antonio Nieto (@siete_letras) September 24, 2024
“De manera inmediata, una unidad se trasladó al lugar para verificar la situación. Al arribar, los elementos corroboraron la presencia del vehículo mencionado y encontraron al canino amarrado con un cable sobre la cinta asfáltica” indicó la Comisaría a través de un comunicado.
Por su parte, el perrito resultó llevado a las instalaciones de Salud Animal del municipio, donde recibe atención veterinaria para su evaluación y cuidado.