Redacción. El accidente que terminó con la vida de dos hermanos hondureños, recién llegados de Estados Unidos, quedó grabado en las cámaras de seguridad de un negocio del sector Guaymitas, en El Progreso, Yoro.
Las imágenes, difundidas después de la tragedia, muestran cómo un rebase imprudente y el intento de reintegrarse al carril terminaron en un fatal impacto.
En el video se observa el pick-up en el que viajaban Santos Adonis Padilla (43) y Abrahán de Jesús Hernández (45), circulando a alta velocidad.

El conductor, en una maniobra arriesgada, rebasa a un camión. Sin embargo, no calculó que el carril se reincorpora en una sola vía, dejándolo sin espacio suficiente.
Cuando intentó incorporarse al carril derecho, las llantas del costado chocaron contra el borde de una mediana.
La desestabilización fue inmediata. La unidad se desvió sin control y en cuestión de segundos se estrelló de frente contra la base de un puente. El impacto fue violento y fulminante; ambos ocupantes murieron al instante.
Video muestra cómo un rebase imprudente terminó con la vida de hermanos en Yoro. 🚨
Video cortesía pic.twitter.com/jD8Eq93Fir
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) July 24, 2025
La difusión del video ha generado conmoción en redes sociales y entre los familiares, que aún no logran asimilar la pérdida. El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 p. m. del lunes 22 de julio.
Según testigos y versiones preliminares de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el exceso de velocidad habría sido determinante en el accidente.
Recién llegados al país
Las víctimas eran hermanos originarios de El Rosario, Olancho. A Abrahán de Jesús lo habían deportado de EE. UU. cinco días antes y ese mismo lunes por la tarde acudió al aeropuerto Ramón Villeda Morales para recoger a Santos Adonis, quien llegó desde Carolina del Norte con la ilusión de reencontrarse con su familia tras años de ausencia.
Lo que prometía ser un emotivo reencuentro terminó en tragedia. Santos, quien tenía residencia legal en EE. UU., planeaba quedarse sólo una semana para visitar a sus padres.

Familiares informaron que sepultarán los cuerpos por separado: el de Abrahán quedará en su tierra natal, mientras que Santos será repatriado a Carolina del Norte, donde vivía con su esposa e hijos.
El caso sigue bajo investigación para establecer con exactitud las causas del accidente, pero las imágenes del video dejan claro que una mala maniobra y la velocidad marcaron el destino de ambos hermanos.