SAN PEDRO SULA. En las redes sociales ha circulado un vídeo que muestra los últimos minutos de vida del periodista Igor Padilla.

En el video se puede apreciar como compañeros del comunicador y varias personas asistieron a Padilla aún con vida para ser trasladado a un centro asistencial cercano, al cual no pudo llegar con vida.

Igor Padilla fue asesinado a disparos ayer martes en San Pedro Sula (norte) y se convirtió en el reportero número 69 que ha muerto como consecuencia de la violencia en el país centroamericano desde 2003.

Igor Padilla Chávez, de 36 años, era reportero de sucesos del canal Hable Como Habla (HCH) en San Pedro Sula, a 180 kilómetros de la capital Tegucigalpa.

Nota relacionada: Igor Padilla salvó al periodista Ricardo Matute cuando fue tiroteado

«Ya venía sin vida lamentablemente. Tuve la infortuna de verlo, tenía varios impactos de bala», dijo a la prensa el médico Arturo Bendaña, que lo atendió en una clínica privada de esa ciudad. El cuerpo «presenta múltiples impactos de bala de grueso calibre», agregó.

Según el diario local La Prensa, el periodista estaba grabando un comercial en un negocio de una barriada de la ciudad.

Igor Padilla, asesinado en Honduras
Igor Padilla, asesinado en Honduras

Hizo una pausa para contestar la llamada telefónica de una mujer que le pedía salir al estacionamiento. Ya en la calle, cuatro hombres encapuchados y con chalecos antibalas le dispararon. Testigos en la zona dijeron al periódico que habían escuchado unos 20 disparos.

Muerte de otro periodista en Honduras

El director de la televisora HCH, Eduardo Maldonado, informó que el periodista había recibido unos 20 disparos y exigió a las autoridades investigar el crimen, cuyas causas se desconocen hasta el momento.

Las autoridades han informado que fueron asignados dos grupos para la investigación del asesinato. Ricardo Castro, director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal.

Aseguró a la televisora HCH que estaba claro que los delincuentes iban con un objetivo claro: asesinar a Padilla.