Redacción. Un video aterrador ha surgido, mostrando a estudiantes escondiéndose en un aula y corriendo para salvar sus vidas mientras un tirador atacaba a sus víctimas durante una masacre en una escuela austríaca.
El escalofriante video, que circula en línea, muestra el momento en que se escucharon disparos alrededor del campus de la escuela secundaria BORG Dreierschuetzengasse en la ciudad de Graz, mientras los aterrorizados alumnos se escondían en su salón de clases.
En un clip separado, se ve a alumnos aterrorizados corriendo por un pasillo y un tramo de escaleras. Los policías, fuertemente armados, escoltaron a los estudiantes. Dos colegialas aparecen aferrándose una a la otra mientras intentan escapar del edificio escolar. Otro video perturbador muestra cuerpos heridos alineados en camillas mientras decenas de paramédicos los atienden. Algunos están cubiertos con sábanas blancas.
Le puede interesar – Policía investiga tiroteo que dejó dos muertos en parque de Filadelfia
En un video adicional, se observa a un paciente herido, tendido inmóvil en una camilla, siendo trasladado a un helicóptero por paramédicos. Otras imágenes y videos que circulan en redes sociales muestran la llegada de paramédicos y policías al lugar.
VEA EL VIDEO
Identidad del sospechoso
Diez personas han muerto y 28 más resultaron heridas en la escuela de la ciudad sureña de Austria, después de que un exalumno desatara el mortal tiroteo masivo hoy. El sospechoso se encuentra entre los fallecidos. El perpetrador del crimen se quitó la vida en el baño después de abrir fuego en dos aulas y disparar al azar. Los medios locales lo han descrito como un exestudiante de 22 años, víctima de acoso escolar.
Los informes locales también han señalado que el tirador ingresó a las instalaciones con una pistola y una arma corta, pero las autoridades aún no han confirmado esto.
Fuerzas especiales llegaron a la escuela secundaria poco antes de las 10:00 a.m. hora local, tras los reportes de disparos. La policía confirmó que la evacuación se realizó de forma segura y que el peligro se había terminado.
Unos 158 paramédicos se encontraban en la escena hoy, mientras que otros 31 miembros del personal de intervención en crisis y 65 vehículos de emergencia operaban. Los estudiantes que lograron escapar del violento ataque fueron reunidos con sus padres, mientras que los heridos fueron llevados a la cercana sala Helmut List, un lugar de eventos cerca de la escuela, para recibir tratamiento. Una alerta de desastre fue activada hoy en los hospitales locales. La policía evacuó el edificio esta mañana y desplegó su unidad táctica especializada Cobra, que maneja ataques y situaciones de rehenes.