Video muestra el momento en que derriban árbitro del partido Vida vrs Juticalpa

215

 

La Ceiba.- La violencia vuelve a ser protagonista en la cancha del Vida, luego de que el árbitro Gerson Matute recibiera el impacto de una piedra en la parte derecha de su cabeza.

Gerson Matute formó parte de la terna arbitral (Erick Andino, Jesús Tábora y Darwuin Cedillos) que dirigió el encuentro entre el Vida y Juticalpa, el domingo,  por la jornada 5 del del Torneo Clausura.

La agresión sucedió cuando el reloj marcaba el minuto 45 y se había pitado un penal a favor del Juticalpa. Matute se colocó donde lo indica el reglamento, expectante de que no pasara ninguna irregularidad durante el tiro de penal. Cuando Oscar Salas se disponía a lanzar el balón, un aficionado  desde la  gradería le tiró la piedra, impactando en el rostro del línea y provocando su caída.

En esta foto se observa que el árbitro Gerson Matute caé antes de que Oscar Salas lance el penal. Incluso levanta la banderrilla pero Erick Andino no se percata. El cuarto árbitro parece estar más pediente del lanzamiento.

El árbitro central, Erick Andino, al percatarse de lo que le pasaba a su compañero inmediatamente corrió para auxiliarlo, encontrando a Matute ensangrentado de la parte derecha de su cabeza.

La falta de profesionalismo

De igual manera, el arbitro central procedió a buscar el «proyectil», el cual no encontró en las cercanias donde cayó Matute. Incluso, revisó un embase vacio que estaba sobre el cesped, el cual lo descartó como evidencia al tantear su peso.

Momento exacto donde Marcelo Canales desaparece el «proyectil» con el que supuestamente se agredió al línea Gerson Matute.

En unas de las tomas de Canal 11 se observa que mientras es atendido el línea Matute, el jugador del Vida, Marcelo Canales, parece encontrar la piedra lanzada y en vez de entregarla al árbitro, opta por tirarla fuera de la cancha.

Y de esta manera, tratando de desaparecer la evidencia de la agresión contra el línea Gerson Matute.

Luego de esto la terna arbitral se dirigió a los camerinos para que la Cruz Roja atendiera a Matute. Segundos después, el árbitro central, Erick Andino, dió por finalizado el encuentro.

Véase también: Con show incluido el Vida empata 1-1 ante el Juticalpa en La Ceiba 

Cortesía de video: Manfredo Reyes.